Aluvión de turistas en Misiones por las minivacaciones de carnaval

Los hoteles de iguazú mantienen índices de ocupación superiores a 90 por ciento y la demanda alcanza a ciudades cercanas. La ciudad de las Cataratas celebra por primera vez con desfile de comparsas y con figuras invitadas que son reconocidas a nivel nacional. Ello integró a Misiones al circuito de carnaval cuyos principales protagonistas son Entre Ríos y Corrientes.

El fin de semana extralargo de carnaval volvió a provocar un aluvión de turistas en Misiones. Una vez más el epicentro es Puerto Iguazú, que este año sumó tres noches de espectáculos con desfile de comparsas y la presencia de figuras reconocidas a nivel nacional. Los hoteles de la ciudad del norte mantienen un nivel de ocupación plena desde el sábado y, tal como ocurriera en enero, la demanda de alojamiento llevó a turistas a dormir en ciudades cercanas. Las celebraciones también atrajeron a visitantes a San Ignacio, donde ayer se vivía la última noche de desfile.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi), Claudio Álvarez, calificó como “explosivo” el movimiento en la ciudad. Indicó que las plazas hoteleras se ocuparon en un promedio de 95 por ciento desde el sábado.

Indicó que al atractivo mundialmente conocido de la provincia, las Cataratas, se sumó este año una nueva propuesta que demostró un alto poder convocatoria. Se trata de los desfiles de carnaval que se desarrollaron desde el viernes hasta anoche y que contaron con la presencia de las vedettes Marixa Balli y Silvina Luna y de la actuación de varias comparsas de la región, como la correntina I’sunú, ganadora de los carnavales de Ituzaingó, Corrientes.

Álvarez destacó que mediante la realización de ese evento, Iguazú consiguió integrar su oferta a la de otros centros turísticos del país. “Recibimos a mucha gente que primero pasó por Gualeguaychú (Entre Ríos) o por algunos de los carnavales de Corrientes y terminó el recorrido en Iguazú”, indicó.

Comentá la nota