Junto con los chicos, se reincorporarán al ciclo lectivo 37 mil docentes en 1.951 escuelas.
A pesar de las dudas por el inicio del ciclo lectivo, el sindicato de los docentes amenazó con hacer un paro si no aceptaban la oferta salarial (ver abajo), pero finalmente casi medio millón de estudiantes de primaria y secundaria deberán regresar a las aulas.
Con el salario acordado, los maestros también deberán retomar las actividades, que comenzaron la segunda semana de febrero para casi 37 mil docentes mendocinos. Esto permitió que se dejaran de lado las medidas de fuerza previstas por el gremio y auspició un comienzo de clases exitoso.
Inquietudes de los padres
Una de las principales preocupaciones de los padres fue que estuvieran dadas las condiciones en los edificios para comenzar a tiempo las clases, así como que las escuelas contaran con calefacción para las épocas invernales, algo que trajo complicaciones en años anteriores.
Por otra parte, tanto alumnos como padres y docentes reclamaron la importante suba en los costos de los útiles escolares, haciendo imposible para algunas familias completar los materiales exigidos a los alumnos.
Capacitación para docentes
El calendario de los maestros incluyó capacitaciones como la del catedrático español Miguel Ángel Santos Guerra, así como también se dictaron charlas para dar a conocer los lineamientos del programa educativo a implementar este año.
Comentá la nota