Alumnos inauguraron un mural hecho con más de 50.000 tapitas plásticas

Alumnos inauguraron un mural hecho con más de 50.000 tapitas plásticas

La iniciativa ecológica surgió entre los directivos del club Unión de Santo Tomé y la Escuela de Orientación Secundaria 592. El artista santafesino Martín Hernández colaboró en la técnica plástica.

Una de las paredes del club Unión de Santo Tomé luce más ecológica que nunca. El deterioro de la pintura dio lugar a una idea maravillosa que surgió entre la comisión directiva y profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Orientada 592 de aquella ciudad. Con más de 50.000 tapitas, realizaron un colorido mural que representa y recuerda los Derechos del Niño.

Adriana Cervilla, profesora e integrante de la comisión del club, detalló que participaron 44 alumnos del secundario de barrio Monseñor Zaspe. "Fue un proyecto entre las dos instituciones. La idea comenzó con la recolección de tapitas de envases de gaseosas, aguas y desodorantes. Juntamos más de 100.000 y para el mural sólo usamos la mitad", dijo la docente en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

La imagen elegida para ser plasmada en el mural, surgió a partir de las propuestas hechas por los mismos estudiantes. "Elegimos el dibujo más representativo de los derechos del niño, ya que el año pasado se conmemoró el 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño", explicó Cervilla.

Para la concreción de la obra, el artista santafesino Martín Hernández enseñó a los alumnos la técnica de pegado de tapitas. Además, las instituciones participantes lograron conseguir subsidios estatales para la compra de materiales y herramientas.

Tras diez días de trabajo intenso, docentes y estudiantes finalizaron el mural. "Estuvimos trabajando desde la mañana hasta que se escondía el sol por la tarde", contó Adriana Cervilla a la periodista Romina Elizalde.

El trasfondo del mural deja un mensaje ecológico. "Rescatamos un elemento que no es tan biodegradable como las tapitas y colaboramos con el medioambiente pensando qué hacer con los deshechos. Recuperamos el elemento -las tapitas-, lo clasificamos por color y lo plasmamos en un mural", explicó la profesora.

Comentá la nota