Alumnos de Criminalística de la UNNE continúan con la toma

Alumnos de Criminalística de la UNNE continúan con la toma

El doctor Elvio Ríos, vicerrector de la UNNE, recibió  a representantes estudiantiles de la carrera del Instituto de Criminalística y Criminología, a quienes ratificó la decisión de normalizar la situación de esa dependencia académica. 

Los estudiantes, continúan con la toma del edificio, y ante su reclamo de normalización institucional fueron informados que se activó el proceso para designar al próximo Director de ese Instituto dependiente de Rectorado, con un llamado a inscripción de títulos, antecedentes y proyecto institucional para concretar este recambio. En los últimos días se concretó una reunión con el personal docente y con graduados del Instituto y está previsto hacer lo propio con los trabajadores no Docentes. El vicerrector les pidió un gesto de buena voluntad, pues la gestión actual a cargo de la UNNE es nueva y ya demostró que está trabajando en el tema, con prioridad, “pero con medidas de protesta y bajo presión se dificulta alcanzar un diálogo más productivo”, indicó.

Recordó además que el objetivo es una normalización institucional definitiva,  que implica decisiones trascendentes a largo plazo, que obligan a un diálogo con todos los sectores involucrados y no sólo con los estudiantes.

Señaló que en el marco del Plan de Normalización que se defina para el Instituto de Criminalística y Criminología, se irán resolviendo los reclamos coyunturales que se vayan identificando.

 Los alumnos informaron al Vicerrector  que consensuaron un levantamiento de la toma del edificio entre el viernes 15 y el miércoles 20 de agosto, en espera de ser nuevamente convocados por la Rectora profesora María Delfina Veiravé, así como de una resolución que garantice normalizar los mecanismos institucionales de funcionamiento del Instituto.

Comentá la nota