Alumnos consumieron sedantes dentro de una escuela primaria

Se trata de la Nº5 “España”, de Bañado Norte. El episodio tuvo lugar cuando los niños de 11 y 13 años encontraron una tableta vencida, según testimonios, adentro del colegio. Tuvieron que ser asistidos de urgencia. Una tutora rechazó el accionar de la docencia.
Tutores y directivos del colegio Nº5 España del barrio Bañado Norte se encuentran preocupados por estas horas tras el fuerte episodio ocurrido el miércoles, pasadas las 8:30, cuando un grupo de alumnos del sexto grado sufrió una descompensación tras ingerir sedantes, según testimonios, dentro del establecimiento.

Mabel Vera, madre de uno de los alumnos, indicó a época que su niño había observado las pastillas dentro del establecimiento de forma casual. “Me contó que vieron algo que brillaba y cuando lo levantaron se dieron cuenta de que era una tableta con pastillas. Las entregaron a la maestra y ella dijo ‘ah, sí, son para el dolor de cabeza’ y se las devolvió”, relató Mabel.

Posteriormente los chicos, según contó la mujer, eran 3. Su hijo de once, otro de trece y el último que no supo especificar la edad. “El de trece le dijo tomá y mi hijo no quiso, pero después accedió. Tomó cuatro pastillas, el otro compañero mayor también 4 y el último 2”, recordó.

Cerca de las 10 de la mañana recibí el llamado del vicedirector y cuando llegué me dijo: “Ahí está tu hijo. Estaba como ido, con médicos del 107. La doctora me dijo que lo llevara a mi casa que ya se le pasaría pero con mi marido decidimos llevarlo al hospital Pediátrico (Juan Pablo II). Lo mandaron directamente a observaciones, le hicieron un lavado y estuvo hasta la noche”, señaló la mujer.

Mabel se mostró indignada por la falta de precaución de los docentes, tras no detectar la situación. Aseguró que su hijo no tiene problemas de drogadicción y que el accionar fue propio de una travesura de la edad.

Por su parte, Carlos Campos, vicedirector de la institución, aseguró que detectaron la anomalía en los alumnos cuando el hecho estaba consumado. “Vimos a uno de los chicos mareado en la tarima e inmediatamente llamamos a la emergencia”, resaltó el directivo.

Negó además que la docente a cargo del aula haya recibido por parte de los niños los sedantes. “Encontraron esta tableta que incluso está vencida. La gente las tira en las calles, pero de ninguna manera fue entregada primero a la maestra”, detalló el docente.

Consultado Campos si había arribado a la institución miembros del Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), indicó que aún no hubo visita de los profesionales y que era necesaria la presencia de una asistente social para acudir al domicilio de los alumnos.

Comentá la nota