sí lo solicitaron los papás de las niñas internadas, por lo que el ministro de Educación Marcelo Sosa, instruyó que comiencen a partir del lunes, y puedan seguir con sus estudios. El Gobierno adelantó que las alumnas del colegio Santa María, que siguen internadas en el Hospital de San Luis, recibirán educación hospitalaria a partir del lunes para que no pierdan días de clases.
"Vamos a implementar un sistema de educación hospitalaria para que podamos dar la contención desde la educación a aquellas chicas que así lo permita su estado de salud", aclaró y adelantó que la ayuda consistirá en llevar los docentes al ex policlínico regional "para que puedan seguir con sus estudios".
El coordinador ministerial, Guillermo Visco, fue un poco más cauto y dijo que el Ministerio de Educación pone a disposición tanto los maestros hospitalarios como el Plan de Lectura, pero admitió que el momento de intervenir y con qué paciente, lo marcará el equipo de psicólogos de la cartera de Salud. "Vamos a esperar los consejos de los profesionales, ellos nos dan las pautas. No queremos hacer algo que pueda perjudicar la recuperación de las accidentadas", sostuvo y agregó que post tragedia, están trabajando todos los ministerios en forma coordinada y no quieren salirse de esa línea de acción.
Ayer equipos de Salud visitaron Zanjitas y zonas aledañas para brindar contención psicológica e institucional a los vecinos que ayudaron en las tareas de rescate y también a los alumnos que concurren a la escuela de la localidad

Comentá la nota