Aludieron a los efectos nocivos del cigarrillo

Aludieron a los efectos nocivos del cigarrillo
La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día conmemoró ayer en Concepción del Uruguay el Día Mundial Sin Fumar por medio de una campaña en la vía pública destinada a concientizar a la población sobre este vicio tan perjudicial para la salud
Bajo la consigna: ‘Por una ciudad saludable y libre de humo de tabaco. ¡Sumate!’, la actividad, cumplida durante la mañana y la tarde, apuntó a que los fumadores entregaran un cigarrillo -como signo de adhesión a la fecha- a cambio de un turrón, distribuido por los voluntarios de ADRA, en la búsqueda de que dejen ese hábito e instar a los jóvenes a que no ingresen en el tabaquismo.

“Por fortuna, (durante el día) hemos visto a muy poca gente fumando”, destacó una de las voluntarias de la campaña, desarrollada en la plazoleta de la esquina de Galarza y Urquiza. “Realmente estamos muy felices porque la gente está tomando conciencia respecto a dejar el cigarrillo, que es tan nocivo no sólo para el fumador sino para quienes lo rodean y acompañan”, recalcó.

“Felicitamos a todos aquellos que, por lo menos hoy, no han tocado el paquete de cigarrillos y que han permitido que disfrutemos del aire puro”, se enfatizó.

Por otra parte, ADRA prepara para septiembre y octubre reeditar el curso para dejar de fumar en 5 días que dictarán especialistas en la materia.

Capacitación en el CIC

A su vez, la Secretaría de Salud Municipal y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande conmemoraron esta fecha con una capacitación, dictada en el por María José Cáufero, María Eugenia Pratto y Ricardo Gile en el Centro Integrador Comunitario y destinada a los promotores de salud de ese último organismo. Se abordó la legislación existente, las patologías vinculadas al consumo de tabaco y el tabaquismo y embarazo.

Comentá la nota