Los empleados del sector ven peligrar sus fuentes de trabajo ante la falta de rentabilidad que genera el faltante de combustible. En Corrientes contaron con el apoyo del sector empresario. Sobre todo porque este año ya cerraron 20 de estas empresas en la provincia y unos 300 trabajadores corren riesgo de perder sus puestos.
El acatamiento en el orden local fue importante, la mayoría de las firmas de distintas banderas adhirieron al reclamo, excepto la que corresponde al Automóvil Club Argentino (ACA), que por pertenecer directamente a la petrolera, no se sumaron.
El reclamo fue convocado por la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) y tras la medida de fuerza de ayer, no descartan que se organicen otras dos movilizaciones y no vender combustible para las Fiestas.
Por lo pronto, la petrolera informó tras la movilización que tomó los máximos recaudos de producción y logística para poder garantizar el normal abastecimiento de combustibles de su red.
Además, la firma instó a los propietarios de las estaciones de bandera a que se sumen al esfuerzo de YPF y contribuyan a sostener el servicio habitual para no perjudicar a los usuarios.
En relación con el fin de semana largo que se inicia mañana, YPF informó que despachará entre en estos días y hasta el próximo domingo en sus estaciones de servicio de la Costa Atlántica 32,3% más de nafta (784.000 litros adicionales) que en igual período de 2010; 19,6% más de nafta en Capital Federal y Gran Buenos Aires (3,26 millones de litros); y 22,1% más en el resto del país (11,68 millones de litros).
En relación a la jornada de paro de ayer, se destacó que el acatamiento fue importante. En una ronda de consultas de EL LIBERTADOR a las distintas estaciones de servicio que hay en esta Capital la mayoría confirmó que entre las 15 y las 18 no estuvieron vendiendo combustible.
No así fue el caso de la que está ubicada en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo, donde se expendió con total normalidad. La explicación que dieron ante el planteo de este medio fue que ellos no hacen paro porque pertenecen directamente a la petrolera YPF.
Respecto de la situación que se vive en Corrientes, Carlos Gold, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia señaló que las condiciones son muy difíciles. "En Corrientes no tenemos listo el informe pero estimamos que hay unas 20 estaciones en riesgo. La situación es preocupante porque hay unos 300 trabajadores que están con riesgo de perder sus puestos".
Según el empresario "en el orden nacional hay unas 1.500 estaciones que están en riesgo de extinción y este año ya cerraron unas 200 expendedoras. Estamos cercanos a 2.000 estaciones de servicios en menos de tres años".
Comentá la nota