Fue alta la participación ciudadana

La gente hizo 23 millones de consultas por Internet, y fue a votar masivamente a la mañana, en todo el país. Después, por la tarde, se redujo la asistencia a las urnas.
La participación ciudadana en las primarias obligatorias fue alta, considerando todas las circunstancias que rodearon a estas elecciones, las primeras en la historia del país donde quienes “triunfen” no ocuparán ningún cargo. Apenas pasadas las 17, la Cámara Nacional Electoral informó que ya había votado más del 65% del padrón de electores; y al cierre de los comicios, se señaló que la asistencia habría superado el 70 por ciento.

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, informó que durante la mañana hubo una "gran afluencia" de votantes, pero que a esta hora "comenzó a bajar" la concurrencia.

El funcionario reveló asimismo que durante la jornada se produjeron 1.300.000 consultas del padrón, a través de la página web www.padron.gob.ar, lo que produjo inconvenientes en el sistema. En total, se realizaron 23 millones de consultas por internet, informó

Comentá la nota