Alquileres de locales: aseguran que los aumentos “acompañaron la inflación”

Alquileres de locales: aseguran que los aumentos “acompañaron la inflación”

En relación a los precios de los alquileres de locales comerciales, que desde distintos sectores aseguran que complican a los comerciantes junto al aumento de las tarifas y la caída de las ventas, el titular del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, señaló a El Marplatense que “los aumentos iniciales que salieron en los locales del año pasado a esta fecha fueron de un 30%, acompañaron la inflación que pasó y acompañaron las paritarias”.

“De acá en más, no arrancaron con un 20%, arrancaron con una proyección de un 30%. El ajuste vendrá dentro de un año. Si se empieza a frenar la inflación, ahí es donde va a venir el inquilino y va decir ‘mire, puedo pagar esto’. Es más fácil arreglar con el propietario que con el inquilino”, explicó.

En esta línea, Donsini aseguró: “Si al comerciante no le rinde, se va. Eso la gente lo sabe, entonces los precios se van manejando. A veces hay varias circunstancias, las cargas sociales, la falta de ventas, todo eso puede hacer que se vayan cerrando algunos locales o que se trasladen de un sitio a otro porque les resulta más económico y eso significa poder manejar mejor su negocio o pequeña empresa”.

Asimismo, el titular del Colegio de Martillero apuntó que como propietario “podés pedir, pero si te excedés del precio de lo que te puedan pagar, te queda vacío y perdés plata”.

Comentá la nota