Alquileres: Corredores Públicos de Córdoba en contra del DNU que frena los aumentos

Alquileres: Corredores Públicos de Córdoba en contra del DNU que frena los aumentos

Rechazan la posibilidad de una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que frenó aumentos de alquileres. Sostienen que la medida está “agotada”.

En el contexto de una posible prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320/2020, que frenó los aumentos de alquileres y de créditos hipotecarios y prendarios, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado manifestando su rechazo.

Desde la Entidad aseguraron que el sector atraviesa una seria crisis económica y que han recibido ninguna exención tributaria. Entienden que la medida está “agotada” y que es tiempo de volver a la “normalidad del rubro”.

Para ellos, es una medida de una posible prórroga, afecta a los propietarios y a los profesionales especializados en la comercialización de bienes inmuebles, teniendo en cuenta que no han recibido beneficios sustanciales en el marco de la pandemia como otros sectores.

“Diez meses han transcurrido desde la entrada en vigencia del mencionado DNU, por lo que el Colegio considera que toda utilidad que pueda haber generado ya está agotada y que es tiempo de retomar la actividad normal en el rubro, permitiendo la libre vigencia de los contratos de locación” precisaron en un comunicado.

Y agregan: “La pandemia también significó un enorme impacto para los profesionales que ejercen el corretaje público inmobiliario, quienes debieron sortear los difíciles meses del año pasado sin ser tenidas en cuenta sus opiniones y con riesgo cierto de pérdida de la fuente laboral”.

Debido a que el referido DNU puso en suspenso los alquileres, los profesionales que ejercen el corretaje público inmobiliario, al no renovarse los contratos, no pueden cobrar los honorarios de las propiedades que administran.

“Queda en evidencia, entonces, que la profesión de Martillero Corredor Público se ve muy afectada por esta coyuntura, sin que sea menor el tema de los eventuales abusos en los que pueden incurrir muchos inquilinos, afectando el patrimonio de los propietarios”, sostuvieron.

Comentá la nota