Alperovich: la suba de luz rondará un 10%

El gobernador admitió que la Provincia negocia con la Nación la autorización de otro ajuste.
Tucumán podría tener otro incremento de la luz este año, además del originado de la quita de los subsidios al servicio de energía eléctrica. El gobernador, José Alperovich, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial negocia con la Nación la autorización de un nuevo ajuste de la tarifa de luz, tal como lo había anunciado LA GACETA.

El mandatario afirmó además que la intención es que la nueva suba del "tendido eléctrico sea alrededor de un 10%", porcentaje que se definirá el 19 de marzo, cuando se realice la audiencia pública.

"Estamos discutiendo un posible aumento del tendido eléctrico, que va a ser alrededor del 10%, a partir de marzo. Pero se está pidiendo autorización a Buenos Aires para eso", reconoció ayer el funcionario ante los medios de prensa.

Por otro lado, Alperovich anticipó la aplicación de la segunda etapa de la quita de los subsidios, que incluye unos 35 countries y barrios privados más en la provincia, ubicados en Yerba Buena, Cevil Redondo, San Pablo, San Miguel de Tucumán, Concepción y Aguilares, entre otras localidades. La eliminación de la subvención implicará un incremento de los valores del servicio eléctrico domiciliario, entre el 150% y el 170%, informó ayer el Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (Epret).

"Lo que está haciendo el Gobierno nacional es quitar el subsidio a quien puede pagar la luz. En este caso, se empezó con nueve countries en la provincia y siguieron 35 más, pero se le preguntó a la gente si es que puede pagar sin el subsidio o no", comentó el mandatario.

Alperovich aclaró que "a la gente le llegó un formulario" para solicitar de manera particular la revisión de la medida, aunque aclaró que la quita de este aporte estatal no será aplicable en "caso de la gente indigente".

"La Nación no va a quitar el subsidio a la gente indigente; en los otros casos, la ayuda será eliminada. Se empezó con nueve countries que van a afrontar en febrero la quita del beneficio y también con la consulta en otros 35. Pero en caso de el usuario no pueda pagar por ser indigente, se le enviará un formulario y seguirán con el subsidio nacional", expresó. El funcionario agregó que el objetivo es que la subvención "llegue a quien lo necesite".

Comentá la nota