Alperovich: “El miedo es que se corte este modelo de país”

Alperovich: “El miedo es que se corte este modelo de país”
El Gobernador de la provincia considera que lo mejor para el país es seguir con el modelo que propone el matrimonio presidencial.
El gobernador de la provincia, José Alperovich, considera que lo mejor para el país es seguir con el modelo que propone el matrimonio presidencial. "A uno le da miedo si en el 2011 los Kirchner no son gobierno", enfatizó. Asimismo, destacó que a Tucumán "le conviene este modelo".

Sobre la candidatura del ex Presidente o de la actual Mandataria Nacional, Alperovich señaló: "Es un secreto a voces que iba a suceder. Es lo que venía diciendo: hay que esperar pero en las encuestas está subiendo Cristina".

Más allá de quién sea el candidato, el Gobernador apuntó que “el tema es ver en el 2011 qué modelo de país queremos tener”. “Yo creo que a la mayoría de la gente le ha ido bien y el miedo es que se corte este modelo de país. Realmente creo que se ha conseguido trabajo, se ha mejorado salud y educación", sostuvo. "Tucumán está distinta y necesitamos que este modelo de país siga", manifestó.

"Yo escucho mucho hablar a la oposición, pero no habla si va a seguir con este modelo de país, porque se puede criticar muchas cosas, pero Tucumán ha cambiado mucho en siete años en Salud; Educación, con 160 escuelas nuevas, 2 mil aulas; todos los Caps y hospitales nuevos; la desocupación ha bajado; hemos incluido 60 mil chicos más en la educación pública; hemos jubilados a amas de casa. Eso es lo que llamo modelo de país", detalló. "A uno le da miedo que va a pasar después del 2011", dijo.

El Mandatario provincial hizo referencia a las falencias institucionales que vive el país: “Cuando uno hace todo en democracia ¿cuál es la falla institucional? Si, en definitiva, hay que darle respuestas a la gente y eso es lo que se está logrando. Yo no veo fallas en lo institucional".

"Se está viendo una composición en la Cámara de Diputados adversa y ustedes han visto que es una máquina de impedir. Pareciera que ser oposición es decirle a todo lo que haga el Ejecutivo que no, pero así no se obtienen votos. Está demostrado", resaltó.

Sobre las deudas con las empresas contratistas, el Gobernador aseveró que "se viene pagando”. “Venimos aportando 35 millones de pesos que vienen de la Nación más 15 millones que está aportando la provincia. Las obras no se han parado", aseguró.

Acerca de los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que ubican a Tucumán entre las provincias con los sueldos más bajos del país, Alperovich respondió: “La provincia tiene mucha actividad privada y los sueldos están nacionalizados como los empleados de comercio, como los bancarios, como la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina)".

Respecto a los índices de pobreza e indigencia dados a conocer por el INDEC, el Gobernador considera que "mientras haya más trabajo, actividad económica y el país progresa, la indigencia y la pobreza tienden a bajar, dando trabajo, salud y educación".

En cuanto al pedido de aumento del presupuesto 2011 que será tratado en la Legislatura, Alperovich sostuvo: "Yo creo que se va a aprobar la semana que viene, porque hubo un aumento en los ingresos y hay que adaptarlo".

"Nosotros hacemos el presupuesto en base al presupuesto de ingresos que nos da la Nación. Este año recibimos más dinero de coparticipación que lo que estaba en el presupuesto, lo mismo va a pasar el año que viene", reveló. Asimismo, aclaró: "En los presupuestos no se ponen los aumentos de los salarios y eso se pone en el momento en que se está pagando".

Finalmente, el Mandatario se refirió al juicio político contra el juez Rodolfo Novillo: “No se va a hacer el juicio a Novillo. Tenía entendido que se iba a juntar todos en uno pero que no se le iba a correr el traslado".

Comentá la nota