Ayer al mediodía, el gobernador José Alperovich emprendió viaje a Buenos Aires, escala previa a antes de partir a Francia. En la Capital Federal, durante la tarde se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Por la mañana, en su habitual recorrida de prensa, Alperovich aclaró que tienen que tratar "el tema de las obras y los recursos".
Los gobiernos provinciales que decidan adherir al nuevo Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas cuentan con diez días a partir de ayer para expresar su posición, según establece el decreto 660 que fue oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial.
Este programa anunciado el lunes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, establece un plazo de gracia para el pago de intereses y de la amortización del capital hasta el 31 de diciembre de 2011.
De esta manera, el Programa de Desendeudamiento procura responder a la actual situación financiera de las provincias.




Comentá la nota