Alonso "retó" a Altolaguirre por la demora en la entrega de créditos

Alonso

El acto se realizó este lunes, pero la ministra de Desarrollo Social dijo que los fondos fueron enviados en febrero.

 

En un acto que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Santa Rosa entregó este jueves 87 créditos de economía social a emprendedores de la ciudad. Pero el evento sirvió para otro "reto" de la provincia al intendente Leandro Altolaguirre.

Esta vez fue la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien le advirtió al jefe comunal que los fondos habían sido enviados en febrero. "Mejore los tiempos señor intendente, porque son los tiempos de la gente", reclamó la funcionaria durante el acto.

entrega creditos

Alonso detalló que los montos fueron enviados el 8 de febrero. "La descentralización es una herramienta eficaz y debemos revisar los tiempos", insistió Alonso.

Altolaguirre reconoció que tienen que "corregir los errores burocráticos". "Es una cuestión de aprendizaje permanente", deslizó a modo de excusa.

creditos economia social 33

Los fondos provienen de la Ley de Descentralización y son dirigidos a microemprendedores en situación de "contingencia social". El monto total ascendió a 2.600.000 pesos.

Además de Altolaguirre y Alonso, también participaron la secretaria de Desarrollo Local del municipio, Elida Deanna, y el coordinador de los programas para emprendedores, Claudio Monaldi.

Comentá la nota