Allende viaja a una reunión de ministros en Buenos Aires

Allende viaja a una reunión de ministros en Buenos Aires

El responsable del área Social de la provincia se reunirá con sus pares para poder plantear estrategias comunes para pedir más fondos.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Walberto Allende participará este viernes de una reunión de los ministros de Desarrollo Humano de todo el país en la que se definirán las acciones a seguir para poder realizar reclamos de fondos a la Nación.

El encuentro se hará en la casa de Catamarca en Buenos Aires. Consultado sobre el tema, el gobernador Uñac explicó que estos encuentros tienen una doble utilidad para la provincia.

Es que por un lado, los ministros pueden compartir experiencias y aprender unos de otros. En tanto que por el otro lado, es posible que los funcionarios provinciales de todo el interior establezcan una serie de acciones a seguir de cara a los pedidos de mayor cantidad de fondos que deben realizar en la Nación.

"Los funcionarios podrán hacer causa común en relación a los planteos que deberán hacer ante el Gobierno nacional. Esto no es ir en contra de nadie sino en defensa de los intereses de las provincias", aseguró el mandatario.

En el caso puntual de Allende, el funcionario ya se ha expresado en contra de las quitas de pensiones y además, se ha referido a que permanecen congelados los fondos que Nación manda para comedores del interior del país, mientras que en Buenos Aires ya se han aumentado. El monto per cápita de un 25% más elevado en la capital del país si se lo compara con las provincias del interior.

Comentá la nota