“Allegretti tiene que separarse ya"

Luego de que se conociera que el Dr. Ricardo Allegretti fue condenado por defraudación de fondos públicos, la Dra. Sandra Maiorana, sostuvo que el “estatuto establece que con esta condena no puede pertenecer a la Comisión”.
Días atrás se conoció la noticia de que uno de los principales integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el Dr. Ricardo Allegretti, fue condenado por la Justicia Federal por el delito de Administración fraudulenta.

El expediente fue encaminado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe el pasado 18 de Noviembre del 2.005 y el caso tiene que ver con una denuncia formulada por Humberto Cornejo, otrora Delegado provincial de la Obra social OSPRERA, de los Trabajadores Rurales. La denuncia es contra el Dr. Ricardo Orensio alegretti, un médico y un contador, responsables por aquellos tiempos de la OSPRERA.

Todo se inicia por una serie de irregularidades que surgieron a raíz de reclamos realizados por prestadores de servicios públicos, pudiendo determinarse que no obstante figurar como abonada en los registros contables, algunas deudas no habían sido canceladas. El sistema delictual utilizado por aleghretti y sus socios, era el de emitir cheque con la cláusula "No a la Órden", detectándose que siempre era el mismo personaje el que cobraba ya, en el dorso se enmendaba el nombre y apellido.

Como consecuencia de los numerosos prestadores que se presentaron en la Justicia Federal, se resolvió condenar a Ricardo Orensio Allegretti como Responsable del Delito de administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de una administración pública.

La pena dictada fue de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación Especial Perpetua.

En la mañana de hoy, quien se manifestó al respecto fue la Dra. Sandra Maoirana quien el 25 de junio de 2010, la secretaria gremial y su par de capacitación, fueron expulsadas de Amra en una polémica asamblea. Al respecto, la profesional, sostuvo que “esto empezó hace más de un año, yo fui expulsada porque cuestionaba cosas que veía que no estaban funcionando bien. La justicia nos reintegró e intentaron desvincular al secretario adjunto nacional y ahora nos enteramos que (Ricardo) Allegretti tiene una condena por la defraudación”.

Con respecto a esto úlitmo, explicó que “nuestro estatuto establece que él – por Alegretti- no puede pertenecer Comisión Directiva, nosotros no lo sabíamos y ahora estamos en una lucha terrible para rescatar el sindicato médico” pero esto “es muy difícil porque él tiene el apoyo de la comisión directiva de Santa Fe Capital que ha votado todo a favor de Allegretti. El año pasado, hicieron una asamblea en Santa Fe donde se aprobaron tres balances que nadie revisó y la junta los impugnó en el ministerio de trabajo y allí tampoco tenemos respuesta. Alegretti tiene que separase ya de la comisión directiva”, afirmó Maiorana.

“Él está condenado y no queda duda de que el delito se cometió y la vinculación política está. Todos los que lo avalan fueron funcionarios del Ministerio de Salud de la gestión anterior. Hay una vinculación, hay desmanejo económico”, agregó.

Por último, la integrante de AMRA, sostuvo que a partir de ahora “vamos a pedir que sea suspendido y si esto no se hace vamos a ir a la Justicia”

Comentá la nota