Alizegui apoya la reelección para Urribarri y la Presidenta

Alizegui apoya la reelección para Urribarri y la Presidenta
El diputado provincial ve con buenos ojos una reforma constitucional. Habló sobre las candidaturas para 2013 y 2015. Afirmó que el gobernador "tendrá que fijarse quien hizo los deberes". Y hasta coqueteó con una diputación nacional.
El diputado provincial y secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizégui, hizo referencia a la lista de candidatos para las elecciones legislativas de 2013. En ese sentido, señaló que “la opinión de cada uno después se observa en el voto que recibe cada representante de un partido político, cada uno puede decir lo que siente, estamos en democracia, algunos son conducidos para que no hablen, lamentablemente o afortunadamente desde el sector gremial podemos opinar sin tener temor, siempre dentro del marco del respeto”.

En cuanto a una posible reforma constitucional, el diputado manifestó que “como vengo del mundo gremial, y en nuestros gremios nos presentamos y somos puestos a consideración por nuestra trayectoria y trabajo en el gremio, no voy a decir que yo puedo ser reelegido en el sindicato y (Sergio) Urribarri no puede ser, aparte nunca más puede ser gobernador, no estoy de acuerdo con eso, de los sucesores no veo a nadie que se vislumbre como para suceder al gobernador o a la Presidente (Cristina Fernández). Tendrían que tener la oportunidad de ser re reelectos, todo el mundo tiene que tener la posibilidad”.

De igual modo, Alizégui señaló que “hemos acompañado un proyecto a nivel nacional y en la provincia, por lo que tenían otra llegada y una oportunidad de ocupar algunos espacios que desde el peronismo no se ofrecía, tenemos compañeros que no son peronistas, tenemos pluralidad en la Federación de Camioneros, respetamos la conducción de Hugo Moyano y el conductor a nivel nacional es él”.

A su vez, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, expresó que “puedo tener la mejor llegada con Urribarri, ahora hace tiempo que no hablo con él pero debe ser porque estamos haciendo bien las cosas, le hemos dado todas las herramientas para que tenga un gobierno cada vez más coherente y mejor posicionado”.

Además, el legislador provincial comentó que ha hablado con Moyano sobre su posición política en Entre Ríos. En esa línea, subrayó que "en algún momento va haber alguna una nueva reunión y si Moyano está decidido a jugar en el orden político veremos cómo ordenamos esto, yo no quiero irme del peronismo, somos peronistas y no tenemos que irnos del peronismo, de última los dueños del peronismo somos los trabajadores, algunos no lo entienden así porque no tienen un pensamiento libre o son demasiado obsecuentes”.

Por otra parte, Alizégui consideró que “están todos preocupados y ocupados para ver a quien va a nombrar el Gobernador como candidato para las elecciones legislativas de 2013. En su momento también estuve peleando por un espacio para el movimiento obrero, no se cuál es la idea del Urribarri porque no me ha llamado, hay algunos que se están anotando, el Gobernador tendrá que fijarse quien hizo los deberes para darle la importancia que tiene cada legislador, desde el Movimiento Obrero hemos hecho algunas cosas importantes”.

Asimismo, añadió que “no tengo ninguna preferencia en este momento, no me he puesto a pensar. Ya pasamos la etapa de pelear por un lugar para el movimiento obrero pero estamos todos capacitados”. Por último, manifestó que le gustaría ser candidato a diputado nacional, arguyendo que “a cualquiera le gustaría defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso Nacional”.

Comentá la nota