Alicia Kirchner presente en la reunión por congelamiento de precios

Alicia Kirchner presente en la reunión por congelamiento de precios

El encuentro se enmarca en la decisión de la Casa Rosada de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo.

 

El presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete Juan Manzur encabezan esta tarde un encuentro con 20 gobernadores, con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. En la reunión se encuentra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La reunión se hará bajo modalidad presencial y virtual, a partir de las 15 desde el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

El entendimiento se enmarca en la decisión de la Casa Rosada de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Ayer, Feletti reveló que el cumplimiento del congelamiento de precios se sitúa por "arriba del 70%".

"El fin de semana y ayer recorrimos, y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable", destacó el funcionario a la prensa, y señaló que el "monitoreo" continuará durante esta semana.

Además, afirmó que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia", sin precisar los nombres de las firmas en cuestión.

 

Comentá la nota