Pidió a cooperativistas discutir el modelo de país
La cuñada de la Presidenta visitó por la mañana obras realizadas por cooperativistas en Banfield y Villa Albertina, dos localidades del partido de Lomas de Zamora, junto al intendente kirchnerista Martín Insaurralde. Allí conversó con los beneficiarios del plan y se interiorizó de los problemas de la zona.
Después, encabezó la apertura de las Jornadas de la Memoria -"Políticas Sociales, Trabajo y Proyecto de País, de la dictadura al Bicentenario"-, donde centró su discurso en la necesidad de generar un espacio de reflexión acerca de las concepciones sociales durante la última dictadura y la diferencia con el modelo de políticas sociales de hoy.
"Ese alto mundo de las finanzas neoliberales que alguna vez se vistió de dictadura militar con el apoyo de algunos medios llamados de comunicación social todavía existe y tenemos que estar atentos", dijo Alicia Kirchner, ya en la sede del ministerio. Y añadió, ante la mirada de beneficiarios del plan: "Discutir sobre el país que queremos debe ser nuestro permanente desafío y nuestra permanente convocatoria, y si queremos un país que sea para todos tenemos que participar activamente, no quedarnos de brazos cruzados, que no exista el no te metás".
Además, la ministra descubrió en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social una placa en memoria del padre Carlos Mugica, asesinado en 1974.



Comentá la nota