La Alianza Francesa reafirmó sus derechos sobre el histórico edificio

Frente al histórico edificio de Rivadavia 122, asociados, directivos y allegados de la Alianza Francesa reivindicaron sus derechos sobre el inmueble en un acto emotivo, que tuvo el apoyo amplio de la comunidad a través de diversos representantes de instituciones y presencias espontáneas de vecinos que adhirieron al reclamo, en el marco de haberse cumplido ayer un año del desalojo de la institución de su sede, después de 103 años de trabajo ininterrumpido en el lugar.
Entidades, entre las que se contaban la Asociación de Colectividades, acompañaron a directivos de la entidad; se sumaron también, entre otros varios artistas como Sandra Pintos, Lola Barrios Espósito, que interpretó temas de la Piaf, y se exhibieron trabajos fotográficos de Alba Piaza.

Como inicio del acto realizado en la vereda frente al edificio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marsellesa, ejecutados en el piano por el profesor Martín Kieffer.

Como oradores espontáneos, se escucharon conceptos del presidente del Consejo de Administración de la Alianza Francesa, doctor Carlos Milani.

“Como ven, se darán cuenta que la Alianza Francesa sigue a pesar de que este edificio está cerrado. Pero los actos culturales continúan haciéndose” expresó.

En tanto la titular de la Alianza, Olga De Rosa de Ferrá dijo que “más que acto de reivindicación, lo que hacemos es, a un año del episodio de desalojo, reafirmar esto que continúa siendo la voluntad de la Alianza Francesa, pero también en compañía de toda la comunidad, para que el edificio vuelva a tener sus puertas abiertas, sea un centro de cultura y la entidad vuelva a tener su sede”.

Hoy la institución sigue llevando adelante una lucha judicial no sólo en defensa de su sede, sino también con el propósito de recuperar el Salón-Teatro Víctor Hugo como espacio abierto a la cultura y asegurar la propiedad del inmueble para la comunidad de Junín.

Comentá la nota