La delegada Carmen López dijo "Nosotros queremos que los diputados analicen el proyecto de expropiación". Fernández, papá de un "ocupa" expresó "Estamos de acuerdo en pagar 200 pesos. No queremos la expropiación".
“Hay mamás que tienen tres o cuatro chicos que cobran el plan universal. Por eso nosotros queremos que los diputados analicen el proyecto de expropiación. Si expropian, sabemos que es ilegal”, agregó López.
La delegada comentó que tiene tres hijos, que a su vez ya tienen hijos. Aunque ella tiene su casa que es del INVICO, está allí para “pelear” por un terrenos para ellos. En su momento López dijo que se acercó a la inmobiliaria Urbano y le dijeron que las cuotas para pagar por un terreno iban de 900 a 1500 pesos y tenían que hacer un anticipo de cinco cuotas juntas. Pero según la misma sus hijo no podrían alcanzar a pagar esto, ya que están desocupados y sólo hacen changas.
“Por eso me metí, estamos al costado del puente negro no soy del Pirayuí. Estos terrenos, si llueve muchísimo, son inundables. Tengo 200 familias censadas” agregó López. Las cuales estarían allí desde el 6 de julio.
Por otro lado dijo que esos terrenos, desde donde empieza la vía, “Todo el predio es de urbano. Pero nosotros tenemos conocimiento del Estado Nacional”.
Al diálogo se unió, José Fernández, el cual dijo que tiene un hijo que está en el asentamiento en el fondo de donde están las demás familias del barrio Pirayuí y dijo que López es “Una puntera política del partido radical. Nosotros no aceptamos la expropiación, porque va a tardar tres o cuatro años”.
“Esa señora tiene dos casas en el barrio Montaña y otra en el Barrio Nuevo, nosotros la echamos como delegada. Yo soy del Fray José de la Quintana, tengo hijos que trabajan. No vamos a permitir que esta persona vaya con esta gente necesitada a implantar su política”
De acuerdo en pagar 200 pesos
Fernández es empleado municipal y dijo que su delegado se llama Enrique. “Nosotros somos del sector del fondo y estamos de acuerdo en pagar 200 pesos. No queremos la expropiación, no sabemos de quién son los terrenos y si no sabemos es porque ella nunca nos informó”, dijo refiriéndose a López.
“El domingo nos vamos a reunir, para llegar a un acuerdo”, agregó Fernández.
Frente a esto López dijo que “Ese señor quiso agarrar terrenos, no me conoce. No trabajo para los radicales. Hace 13 años trabajo para el justicialismo, pero a mi nadie del partido me ayuda. Él quiso agarrar otro pedazo de terreno de otra señora y por eso tuve un cruce con este señor”.

Comentá la nota