"Algunos legisladores se transformaron en vedettes"

Lo afirmó el gobernador rionegrino Miguel Saiz, al referirse a los diputados nacionales opositores.

Los dichos del mandatario apuntaron al diferendo por el pago de la deuda externa con reservas.

Barda del Medio, Río Negro > En el acto por el centenario del dique Ballester, el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, criticó a los legisladores nacionales opositores por su actuación en el diferendo por el pago de la deuda externa con fondos de las reservas.

"Algunos diputados y senadores se transformaron en vedettes. Uno prende la televisión y están todo el día, hasta en los programas de chimentos de la tarde", afirmó el radical, alineado con el kirchnerismo.

"Lo que más me llama la atención es cómo les cambia la cara. Un día están con una sonrisa que les come las orejas y al otro día se lamentan porque las cosas le salen mal", sostuvo.

"No puede ser que estemos discutiendo cuatro meses cómo vamos a pagar. A mi me enseñaron de chico que las deudas hay que pagarlas y la forma la vamos a encontrar", señaló.

A su vez, Saiz confirmó que ya se acreditó un anticipo de coparticipación por 40 millones de pesos, fondos que Río Negro necesitaba para afrontar una deuda bancaria que se tomó para pagar salarios.

Impuesto al Cheque

El gobernador también criticó al proyecto de la oposición para coparticipar el 100 por ciento del Impuesto al Cheque. "No se puede tocar parcialmente la economía", sentenció y aseguró que es necesario "buscar financiamiento para las provincias pero en conjunto".

"A las provincias nos viene muy bien la coparticipación del Cheque, pero también que nos den la asignación universal a la niñez, y la posibilidad de financiamiento de los planes de asistencia financiera. De otra forma, tapamos un aguajero pero abrimos otro", explicó Saiz.

Los políticos locales hicieron su juego

Barda del Medio, Río Negro > Como es común en los actos a donde asiste un jefe de Estado, todas las facciones intentan figurar para mostrar su capital político. La visita de Cristina sirvió de oportunidad para que los exponentes del PJ local empezaran a mostrar sus credenciales.

En las inmediaciones del escenario, pudieron verse varios carteles que postulan al actual secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, como candidato a gobernador en 2011. Aunque nunca lo admitió de forma expresa, coquetea con la idea y ya está alineando la tropa.

Otro que aprovechó la ocasión fue el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien plantó un enorme cartel junto al escenario que lo postulaba a la presidencia del PJ. Bertoldi, el candidato de Parrilli, deberá enfrentarse a Sergio Rodríguez.

Sin embargo, la señal más clara la da siempre la geografía de los escenarios: Bertoldi se lució al sentarse en la misma mesa que la Presidenta.

Comentá la nota