Algunos distritos de la sección podrán bajar la edad para que menores ingresen a lugares bailables

Algunos distritos de la sección podrán bajar la edad para que menores ingresen a lugares bailables

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la modificación a la Ley 14.050, y de esta manera, con el OK de la semana pasada del Senado bonaerense, los distritos de menos de 30.000 habitantes podrán llevar adelante cambios.

La iniciativa fue impulsada principalmente por el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, y el Senador Patricio García. Cabe señalar que el Jefe comunal mantuvo varios encuentros con legisladores e intendentes de la Provincia, entre ellos el presidente del Senado y vicegobernador, Daniel Salvador; con el fin de que el proyecto avanzara en la Legislatura Bonaerense.

La modificación aprobada en ambas cámaras, prevé cambios en el Artículo 9 que quedó redactado de la siguiente manera: “No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18).

Exceptuase de tal prohibición, a los municipios de hasta treinta mil (30.000) habitantes, que asuman la potestad legislativa de regular, a través de sus concejos deliberantes, sobre otros límites etarios, conforme a su realidad socio – demográfica y cultural. Estableciendo como límite de tal atribución legislativa, la prohibición de ingreso de los menores de catorce (14) años a los locales e instalaciones bailables, cualquiera sea su denominación y se realicen actividades similares”.

Ahora, en la Séptima sección electoral los distritos de General Alvear, Tapalqué y Roque Pérez podrán modificar, a través del Concejo Deliberante la edad para que los menores de 18 años puedan ingresar a los lugares bailables.

Comentá la nota