El presidente del bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Dr Carlos Castellano, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí opinó sobre la denuncia de fraude de Pablo Chamatrópulos en la última Sesión Ordinaria y el documento emitido por el HCD y dijo que “era importante aclararle a la sociedad esto para que no haya unos pícaros que a partir de una irresponsabilidad creada por una confusión de boletas y generada por ellos mismos pretendan apoderarse de esos votos”, al tiempo que dijo que “a veces ingresan sectores de la política que más que a construir vienen a destruir, que más que venir a construir políticas públicas buscan un protagonismo personal muy alto”; por otro lado opinó sobre la obra del Vial Costero en Vicente López.
Además agregó que “nos parecía importante transparentar esta situación en la comunidad política de San Isidro. Por supuesto quedaron transparentadas también las distintas y complejas internas y peleas en ese espacio político que en su momento se conformó como “Unión Pro”. Era importante aclararle a la sociedad esto para que no haya unos pícaros que a partir de una irresponsabilidad creada por una confusión de boletas y generada por ellos mismos pretendan apoderarse de esos votos”.
Por otro lado, sobre el documento finalmente emitido por el HCD en repudio a las malas prácticas políticas, Castellano explicó que “fue un documento amplio porque creímos que debíamos expresarnos no solo sobre practicas que confundan al elector, sino también sobre el uso de símbolos partidarios ajenos por parte de algunos partidos. Que es el caso de los mismos denunciantes. Chamatrópulos por un lado denunciaba confusión y él ha sido denunciado en varias oportunidades por usar símbolos de la UCR, del PS, del PJ, del ARI. Esto significó réplicas muy duras de parte no solo del oficialismo, sino de todos los espacios incluso de su propio espacio político, o al menos de sus ex socios políticos. Y bueno nos pareció que el tema fue útil para la democracia, porque claramente el que calla otorga”.
Por otro lado, sobre el cambio en la tónica del HCD de San Isidro, históricamente alejado de polémicas y con gran consenso, el presidente del bloque oficialista destacó que “a veces ingresan sectores de la política que más que a construir vienen a destruir, que más que venir a construir políticas públicas buscan un protagonismo personal muy alto, y eso termina dañando las posibilidades de consenso y dañando las políticas públicas. De todas formas creo que San isidro es un lugar donde siempre se han construido consensos más allá de las lógicas y racionales diferencias que uno tiene que marcar al momento de proponerle a los ciudadanos sus propuestas de gobierno. Las personas tienen una actitud de vida y en política pasa lo mismo, quizás no todos compartimos los mismos valores. Algunos creemos que el consenso es muy importante en democracia y que es muy importante a la vez para generar políticas públicas estables y otros quizás priorizan un simple protagonismo personal”.
Finalmente, cambiando el tema al Vial Costero de Vicente López, que terminará al límite con San Isidro, Castellano fue consultado sobre si el HCD se pronunciaría al respecto y aclaró que “nosotros por un lado no corresponde que nos pronunciemos sobre las decisiones autónomas del municipio de Vicente López. Pero si no compartimos desde nuestro espacio político el criterio de generar un desarrollo de cemento tan grande en un área que debería ser preservada como un espacio mucho más ecológico. Nosotros estamos trabajando en toda la costa de San Isidro en la recuperación de espacios verdes, en lo que se conoce como costa blanda que significa que el Río pueda entrar por los juncales genere la sedimentación natural y vuelva a retirarse. Lo que se tiene que recuperar es eso, nos parece que lo que nos puede diferenciar en la Zona Norte de acuerdo a otros lugares es justamente poder mantener una Costa natural, una Costa preservada en términos ambientales y la verdad es que el cemento muchas veces lo arruina. Pero bueno son opiniones y somos respetuosos de la opinión de cada intendente en la medida que no nos afecte directamente. Si nos afecta directamente seguramente vamos a emitir opinión y generar las acciones políticas, legales o administrativas que puedan corresponder para que esas obras no nos impacten o nos dañen urbanisticamente a nosotros”.


Comentá la nota