Algunas panaderías ya venden a 14 pesos el kilo de pan

Algunas panaderías ya venden a 14 pesos el kilo de pan
Desde el Centro de Industriales Panaderos afirmaron que es un "precio sugerido", y "cada comerciante deberá hacer sus balances y comprobar si le conviene". Debido a los constantes incrementos en el precio de la harina, a partir de hoy rige el precio sugerido de 14 pesos para el kilo de pan.

A través de Radio LV11, Miguel Aciar, propietario de una panadería de la ciudad de Fernández, aseguró que el precio de la bolsa de harina pasó 100 pesos, en diciembre, a 245 pesos, en el período mayo-junio. "Hoy el precio del pan no puede costar menos de $15", agregó.

El viernes último, Martín Juárez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero indicó que los costos de la materia prima ya duplican los del año anterior. "El precio sugerido será de 14 pesos, pero cada comerciante deberá hacer sus balances y comprobar si le conviene", aseguró.

Por su parte, Daniel Vaccari, viajante de una empresa molinera, remarcó que el aumento en los precios se debe "al aumento del precio del trigo", porque "cada vez se consigue menos, y el que se consigue es caro".

Comentá la nota