Algramo: Pionero de la economía circular se prepara para la expansión

Algramo: Pionero de la economía circular se prepara para la expansión

Paga por el producto, no por el empaque. Comience con botellas, no con vertederos. Estas son solo algunas de las propuestas de valor que Algramo, una empresa con sede en Chile, ha hecho en los últimos años. En el negocio durante una décadaAlgramo es una economía circular revolucionaria … y sigue en aumento.

Algramo ofrece una forma de autoservicio sin efectivo para comprar productos de limpieza de grandes marcas de una manera más sostenible. Las estaciones de Algramo, sistemas de distribución inteligente, algo así como máquinas expendedoras, se están instalando en ubicaciones minoristas, incluido Walmart, en todo Chile. El proceso es simple: los usuarios descargan una aplicación, cargan su cuenta, llevan su botella reutilizable a un distribuidor de Algramo y luego deciden cuánto del producto de limpieza quieren comprar.

Después de haber obtenido $ 8.5 millones en fondos de Dalus Capital en México, con la participación de Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Ventures, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners Ventures Group, Algramo dice que lanzará plantas piloto alrededor el mundo.

Ya se están llevando a cabo proyectos con minoristas y distribuidores en México, Yakarta y Londres y en ubicaciones de Nueva York para construir nuevas terminales. La iniciativa de gestión de la cadena de suministro de Algramo requiere un manejo cuidadoso para mejorar su solución sostenible de reempaquetado al por mayor sin alterar las relaciones existentes entre proveedores y minoristas.

El modelo Algramo capturó la iniciativa y la atención, desde el principio, de algunos gigantes de bienes de consumo empaquetados (CPG), como Unilever, Nestlé y Colgate-Palmolive. Como se informó en un TechCrunch reciente condiciónEn sus primeras etapas, Algramo tuvo que proporcionar un estudio de viabilidad para que los minoristas y empresas de consumo más grandes del mundo proporcionaran productos a granel en envases recargables para ayudar a los consumidores, el planeta y las ganancias de estas empresas. Más recientemente, estas grandes empresas han comenzado a escuchar y responder a nivel local, y se han asociado con otras empresas para lanzar servicios similares en el proceso.

En una entrevista con Techcrunch, el CEO de Algramo, José Manuel Moller, dijo: “… nos integramos en sus cadenas de suministro, trabajamos con minoristas y marca[s] Para no interrumpir las relaciones existentes. De hecho, ordenar el producto a granel les ahorra alrededor del 60 por ciento del espacio “.

Además de ahorrar espacio al ofrecer botellas reutilizables, los costos de empaque pueden variar desde 10 a 30 por ciento Del costo del producto, se eliminan.

El resultado es una forma escalable de unir las principales marcas y los principales minoristas al tiempo que se ahorra dinero a los clientes y se reduce el desperdicio de plástico de un solo uso. Cuando los clientes recarganEmbalaje inteligente reutilizable“En un distribuidor de Algramo, se ven recompensados ​​con mayores ahorros.

Hasta la fecha, Algramo ha sumado $ 11 millones en financiamiento. Este capital invertido apoya tres ejes principales de la inversión socialmente responsable: la innovación climática a través de la mitigación de los residuos plásticos; Productividad empresarial al ofrecer una verdadera solución económica circular; Mejorar el acceso de los consumidores mediante la promoción de la inclusión y permitir el acceso de los consumidores a productos de marca de alta gama a mejores precios.

Una vez que se lancen las últimas estaciones piloto y si están en funcionamiento con éxito, Algramo podría demostrar que su modelo de economía circular está funcionando bien, incluso dentro de los sectores establecidos, aunque disruptivos, de venta al por menor y CPG. El éxito de estas estaciones globales aumentará la valoración de Algramo y ayudará a atraer una financiación adicional significativa en un futuro próximo. Luego, quizás en los próximos años, las estaciones de Algramo se generalizarán, haciendo que los productos de consumo sean accesibles, mientras se eliminan los desechos plásticos en el proceso, al alcance de más consumidores. Esta podría ser una victoria probable para todos los involucrados.

Comentá la nota