El Defensor del Pueblo Adjunto Cristian Azcona, criticó el accionar del Consejo Escolar ante las innumerables denuncias sobre falencias edilicias en distintas escuelas. “Es de suma necesidad que el Consejo tenga partidas de dinero para solucionar problemas, es de suma necesidad y no se logró.
“Es preocupante el tema en la medida que la provincia tiene la responsabilidad educativa dentro del Partido de General Pueyrredon. Desde la Defensoría hemos planteado en su momento la posibilidad que el Consejo Escolar tenga un mejor accionar. Hoy no tiene partidas presupuestarias para hacer obras que las escuelas necesiten”, comenzó diciendo Azcona en diálogo con LOQUEPASA.NET.
Al respecto puso como ejemplo lo que ocurre con la Escuela 504. “No se puede habilitar el primer piso porque no hay 7000 mil pesos para una obra. Por ello un grado no puede iniciar sus clases. Como ese ejemplo hay otros. Se alquiló un edificio para que funcione una escuela para chicos con capacidades diferentes pero no tiene ascensor con lo cual no podrán acceder al primer piso”, dijo
Azcona resaltó también que se pidió la intervención por estos inconvenientes que hay en las escuelas del Defensor del Pueblo bonaerense y funcionarios provinciales. “Tenemos ahora la confirmación que llegará esta semana Oscar Compagnucci, arquitecto en dirección general de Cultura y Educación vendría con alguna solución para estos problemas”.
Consultado sobre su postura en torno al accionar de las actuales autoridades del Consejo Escolar, Azcona sostuvo que “estuve con el presidente en varias oportunidades. Me parece una persona que tiene mucha voluntad pero no ha encontrado los resortes necesarios para solucionar los problemas que tiene la ciudad. Es de suma necesidad que el Consejo Escolar tenga partidas de dinero para solucionar problemas, es de suma necesidad y no se logró. Por eso en algún momento se deberá discutir para qué sirven los Consejos Escolares de cada municipio”, terminó.

Comentá la nota