Algete inicia una campaña con vídeos para animar a los vecinos a reciclar

El Ayuntamiento de Algete inicia una campaña de concienciación ciudadana para animar a los vecinos a reciclar y a usar correctamente cada uno de los contenedores, de forma que colaboren para “mantener las calles limpias” y depositen los restos en cada cubo correspondiente.,Bajo el lema ‘No hay excusas para no reciclar’, la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente y la adjudicataria de la gestión de residuos sólidos en el municipio (Audeca).

El Ayuntamiento de Algete inicia una campaña de concienciación ciudadana para animar a los vecinos a reciclar y a usar correctamente cada uno de los contenedores, de forma que colaboren para “mantener las calles limpias” y depositen los restos en cada cubo correspondiente.

Bajo el lema ‘No hay excusas para no reciclar’, la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente y la adjudicataria de la gestión de residuos sólidos en el municipio (Audeca), cuenta con diferentes vídeos que se divulgarán a través de redes sociales y la web municipal.

La concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, recalca en un comunicado que el propósito es “fomentar los buenos hábitos” entre la población, buscando concienciar a la ciudadanía para “mejorar la gestión de los residuos urbanos”.

En los vídeos se recuerda que en la localidad hay repartidos diferentes tipos de contenedores según los residuos a los que estén destinados, diferenciando entre papel y cartón, vidrio, plásticos y envases, aceite usado y uno tradicional para los restos que no tienen cubos específicos.

A ello se suma que Algete dispone de dos puntos limpios y una máquina de ‘recicla y gana’, que otorga premios a quienes depositen sus basuras.

Comentá la nota