Este miércoles el diputado nacional Ricardo Alfonsín presentará a sus referentes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa un paso adelante para establecer fuerzas propias en los principales distritos, como parte de la batalla interna con el vicepresidente Julio Cobos de cara a las internas de agosto de 2011.
El lanzamiento de este espacio será a las 18:30 hs. en el hotel Apart Congreso, ubicado Bartolomé Mitre 1824, y tendrá como principales referentes al diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, el presidente de la UCR Capital, Carlos Más Velez, y la mano derecha de Alfonsín, Guillermo "Willy" Hoertz.
El encuentro significará un paso adelante en la estrategia de Alfonsín por establecer fuerzas propias en los principales distritos, como parte de la batalla interna con el vicepresidente Julio Cobos de cara a las internas de agosto de 2011.
Al igual que la Provincia de Buenos Aires, la Capital Federal sigue siendo un terreno difícil para la UCR ante la falta de candidatos de peso para 2011, motivo de preocupación de la conducción radical.
Cobos también tiene previsto desembarcar con su fuerza en la Ciudad: lo hará finalmente el próximo 19 de octubre en del barrio porteño de Saavedra y junto al histórico dirigente Rodolfo Terragno, con quien presentará el "Observatorio de Políticas Públicas Metropolitanas", que tendrá como objetivo "la formulación de propuestas concretas para que el radicalismo administre la ciudad en el 2011".
Pero la campaña de Alfonsín no se acota a los grandes distritos: este martes estuvo en San Carlos de Bariloche, donde visitó el Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro y el INVAP.
Allí, Alfonsín llamó a buscar "soluciones consistentes y perdurables para la problemática de la desigualdad y la pobreza" tras remarcar que "en estos años de crecimiento, el desarrollo social estuvo casi ausente y no se aprovecharon las oportunidades para construir un futuro mejor".
"El Estado debe promover el talento científico frente a las muy destacadas capacidades que históricamente ha desarrollado la Argentina en materia de producción y exportación tecnológica", dijo Alfonsín.
En este sentido, el diputado remarcó que "el diálogo y la concertación en materia de políticas estratégicas para el desarrollo es un elemento indispensable para el futuro del país" y destacó que "la cultura, la educación y la actividad científico-tecnológica y de innovación son nuestros puentes al futuro".




Comentá la nota