El diputado Ricardo Alfonsín encabezó un acto en Adrogué y negó estar haciendo campaña para las presidenciales. Además, cargó contra Scioli por "no reclamar los fondos que le corresponden a la Provincia".
"No estoy trabajando para la presidencia, sino para la provincia de Buenos Aires, y no para poner un legislador más, sino para ganar. Lo importante es estar preparado para gobernar la provincia, y todo esto se hace simultáneamente, también a nivel nacional", destacó Alfonsín en su contacto con sus correligionarios.
Así, el legislador apuntó a un cambio dentro del histórico partido y resaltó el trabajo que se viene realizando en la UCR de la Provincia de Buenos Aires, que resulta el corazón de la lucha "para vencer al oficialismo en las próximas elecciones".
La renovación a la que apunta el sector alfonsinista intentará imponerse en las próximas elecciones internas por la provincia de Buenos Aires, que se realizarán el 6 de Junio, para la que postulan como candidato a presidente del Comité Provincia a Miguel Bazze.
"En una reunión de varios dirigentes de distintas seccionales decidimos participar junto a Miguel (Bazze), que accedió ante el pedido del conjunto, porque como decía Ricardo Balbín las candidaturas no se aceptan sino que se acatan, y Miguel acató en consecuencia enfrentar este desafió para empezar a producir algunos cambios en la UCR, y una transformación en la provincia de Buenos Aires", planteó Alfonsin.
Y añadió: "Queremos garantizar la unidad del partido y no sabemos con qué actitud se van a manejar nuestros sustanciales adversarios si ganan. Ellos tienen el aparato y quieren que la gente no vote para que prevalezca el aparato político, mientras que nosotros no tenemos ningún aparato, y queremos cambiar la vieja manera de ganar las elecciones".
Por otro lado, el diputado cargó contra el justicialismo de la provincia de Buenos Aires, que "ha gobernado más de 20 años y se ve que claramente la provincia no está nada bien".
"Es responsabilidad del justicialismo que estemos peor que cuando llegamos de España. Solamente se acuerdan en tiempos electorales de darle alguna ayuda a la gente con el propósito de obtener los votos", criticó.
Además, Alfonsín calificó de "insólita" la actitud del gobernador por ser condescendiente con el Gobierno nacional y no reclamar los fondos que le corresponden a la provincia, en la discusión por la modificación del impuesto a coparticipación
"Es increíble que a los gobernadores se les saque tanta plata, y desde el gobierno Nacional digan que no tienen dinero para las provincias. No podemos sacarle la plata que es de cada provincia, y ahora que tenemos que recuperar esos fondos, vemos como Scioli renuncia a cobrar lo que es de la Provincia, dice que no le devuelvan los fondos, cuando no es plata de él, sino de los bonaerenses", sostuvo.
Por otro lado, Alfonsín manifestó su preocupación por las actitudes que tiene el gobierno nacional que consideró de una "violencia verbal y simbólica alarmantes".
"La gente está reclamando más diálogo y consenso, estamos seguros de que sin esto no vamos a poder resolver los problemas de la Argentina, pero no sé si el oficialismo tiene voluntad para acordar, y debemos tener cuidado, porque cuando la violencia parte de arriba, abajo se puede potenciar muchísimo y pueden producir un hecho que tengamos que lamentar", subrayó.
Por su parte, el dirigente local Hernán Bravo destacó la visita del diputado nacional y lo consideró "la encarnación de la renovación" dentro de un sector del partido que está trabajando para el cambio.
"El proceso de renovación viene con mucha fuerza desde la militancia y de participar en el proceso de cambio en la provincia de Buenos Aires, para conformar un partido más ágil, más dinámico y con vocación de poder, que estos últimos años se había perdido", sostuvo Bravo.
Y concluyó: "No es imposible ganarle al justicialismo, aunque haya sectores dentro del partido que digan lo contrario. Hablar de las candidaturas no es lo que debemos hacer ahora, sino construir un partido fuerte y consolidado, que nos permita ganar el 2011 con el respaldo necesario".


Comentá la nota