Alfaro: “usan la política para volverse millonarios”

Alfaro: “usan la política para volverse millonarios”

El intendente capitalino cargó contra el Partido Justicialista.

La disputa política entre Juan Manzur y Germán Alfaro por el rumbo del Partido Justicialista (PJ) recrudeció tras el alto el fuego por el 25 de Mayo. El jefe municipal, referente de la pata peronista del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, volvió a despotricar contra la presidenta del justicialismo local, Beatriz Rojkés de Alperovich: “La familia Alperovich transformó al PJ en una franquicia a la que vaciaron de contenido ideológico, manejando todo de acuerdo a sus intereses”.

La pelea verbal comenzó la semana pasada, en el último Congreso justicialista. “Sabemos que (el radical José) Cano siempre fue un enemigo, pero el enemigo más repudiable y repugnante es el que durmió 11 años con nosotros”, había disparado el alperovichista Sergio Mansilla contra el intendente y Domingo Amaya (secretario de Vivienda de la Nación), sin necesidad de nombrarlos, porque en 2015 se aliaron al radicalismo y al macrismo en el ApB-Cambiemos. La réplica de Alfaro no tardó: “No formo parte ya de esa mentira que es el PJ en Tucumán. Rojkés no es la persona indicada (para encabezar el PJ). No posee los valores peronistas”. Tras el impasse por los actos oficiales de la Revolución de Mayo, donde ambos se saludaron tibiamente, Manzur respaldó a Rojkés. “En el PJ el que gana, gobierna. El que pierde, acompaña. El verdadero peronista no saca los pies del plato”, lanzó el gobernador.

La defensa de Manzur irritó a Alfaro. El intendente volvió a despotrictar contra la cúpula del PJ, acusándola de “vaciar el partido”. “Entiendo que Manzur defienda lo indefendible porque él es un producto del matrimonio Alperovich-Rojkés. Saco los pies del plato, como dijo el gobernador, porque en el ‘plato’ están los pies de los que usan la política para hacerse millonarios, mantenerse en el poder y asegurar su impunidad”, arremetió.

El jefe municipal apuntó a la necesidad de renovar los dirigentes del PJ que ocupan cargos públicos. “(Los Alperovich) digitaron los órganos del partido ubicando a sus parientes, allegados y favorecedores, desplazando apellidos ilustres de nuestra historia partidaria a quienes, en el mejor de los casos, les reservaron un olvidado lugar en homenajes hipócritas a los que asistían sin quitar los ojos del reloj”, insistió. Y agregó como corolario de sus críticas: “Esa franquicia a la que llaman PJ tiene una presidenta que no siente nuestra doctrina y un vicepresidente al que expulsaron porque lo descubrieron revoleando bolsos con plata sucia, pero meses atrás se peleaban por aparecer con él en una foto”, finalizó, en referencia al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, detenido desde hace un año por una causa de corrupción.

Comentá la nota