En El Alfarcito sitio emblemático que creció por el ímpetu del sacerdote Sigfrido Maximiliano Moroder, conocido popularmente como padre Chifri, de reciente desaparición física, se realizó ayer el acto de clausura del ciclo lectivo 2011, tanto de nivel primario como secundario.
El acto comenzó con el paso de las banderas de ceremonia y continuó con el izamiento de la de Salta y la Papal. Posteriormente hicieron uso de la palabra las autoridades presentes.
El titular de la cartera educativa hizo especial referencia a la acción llevada adelante en la zona por el padre Chifri: "Vemos en cada uno de los jóvenes de este colegio esa alegría e ímpetu por continuar con los principios del padre Chifri, un ejemplo de vida y perseverancia para cualquier pueblo.
Desde el Gobierno provincial apoyaremos siempre el esfuerzo en cualquier ámbito", expresó el ministro.
Por su parte, el director del colegio, Robustiano Ríos, agradeció la presencia de las autoridades de la cartera educativa y les solicitó que transmitan su "agradecimiento al gobernador Urtubey por haber declarado de interés provincial al colegio "Albergue de Montaña" y posibilitar la cobertura total de cargos docentes en la institución y la gratuidad de la enseñanza". La jornada fue amenizada con espectáculos y el ministro Dib Ashur entregó medallas al alumno que obtuvo el mejor promedio y al que tuvo la asistencia perfecta este año.
Este colegio alberga y educa de manera gratuita a los egresados de las 18 escuelas primarias y adolescentes de las 26 comunidades, dispersas en los cerros del departamento Rosario de Lerma. Los estudiantes reciben todo lo necesario para su educación: alimentos, vestimenta, útiles escolares y medicamentos.
También cuentan con biblioteca y acceso a Internet; consejeros, tutores y profesores de apoyo. Además del dictado de las materias curriculares, el colegio cuenta con talleres en turismo, agropecuaria, artes y oficios, construcción regional bioclimática.

Comentá la nota