El Club Pescadores del Dique La Ciénaga y la Intendencia de los Diques destacaron la labor. Y se construyeron 10 piletones.
El presidente de la institución deportiva Héctor Matuk y el intendente de los Diques Alfonso Monti señalaron que “en lo que resta del año el objetivo es alcanzar los 500 mil ejemplares, lo que constituirá una cifra récord”.
También se sumaron el guardaparques Andrés Moreno y el gerente del Club Mario Sadir en el recorrido por las distintas áreas de ambas instituciones.
Matuk señaló que el Club Dique La Ciénaga continúa con su aporte de resiembra de alevinos de pejerrey. En un trabajo conjunto con la Provincia, a través de la Intendencia de los Diques, lo vienen realizando desde hace muchos años, también en el dique Los Alisos.
El directivo se mostró gratamente sorprendido por la construcción de diez piletones ya terminados por el organismo provincial para el desarrollo progresivo de los alevinos y apuntó “son muy necesarios para la cría y que luego puedan ser volcados a los espejos de agua con un mayor tamaño”.
Luego agradeció al Gobierno provincial y a la Intendencia de los Diques por “el constante aporte y colaboración en las tareas que realiza nuestra institución”.
Por su parte, Monti remarcó que la expectativa de vida de las larvas de pejerrey en los dique es escasa, por eso se pensó en la construcción de nuevas instalaciones, con métodos modernos, asesorados por la localidad bonaerense de Chascomús que tiene larga experiencia en la materia. “Estos nuevos piletones servirán para que los alevinos durante tres meses se desarrollen en forma segura”.
Comentá la nota