Alerta del personal del Inidep por posible designación de Georgiadis

Alerta del personal del Inidep por posible designación de Georgiadis

La Asociación de Profesionales del organismo manifestó su preocupación ante la posibilidad de que sea designado nuevamente como director.

Trascendió ayer la posibilidad de que Fernando Georgiadis, polémico funcionario de la época menemista sea designado como director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

La noticia provocó primero “estupor” y luego “alerta” en el personal del organismo de investigación que tiene muy malos recuerdos de la gestión de Georgiadis en ese mismo puesto, considerando su paso por el instituto como “nefasto”.

Tras el “profundo estupor” con el que recibieron la información, desde la Asociación de Profesionales del Inidep, se mostraron completamente en desacuerdo a la posibilidad de que ese desembarco se concrete y en un duro comunicado, recordaron que sus dos gestiones fueron “nefastas” y que derivaron en la declaración de “persona no grata” por el Concejo Deliberante.

“Personal del Inidep, Asociación de Profesionales del Inidep (API), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE), repudiamos y nos oponemos terminantemente a la sola posibilidad del nombramiento del doctor Georgiadis como director de nuestro instituto”, señala el documento dado a conocer ayer mismo.

En la nota recuerdan que “el doctor Georgiadis se desempeñó como director en el Inidep en dos oportunidades caracterizadas por su conducción unipersonal y autoritaria, vaciamiento institucional y desarticulación de los grupos científicos de investigación”.

También señalan que “sus decisiones políticas no sólo fueron nefastas para el instituto, sino también para la actividad pesquera impactando en la sustentabilidad de los principales recursos”. Y apuntaron que “estas gestiones de desprestigio y maltrato hacia el personal del Inidep fueron oportunamente rechazadas públicamente, culminando con la declaración de ‘persona no grata’ por parte del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon”.

Finalmente, desde API recordaron que “el Inidep es una institución con una trayectoria de más de 40 años en las ciencias marinas, que cumple y ha cumplido sus misiones y funciones de asesoramiento a las autoridades gubernamentales para la gestión sustentable de los recursos pesqueros. Por ello y en virtud de todo lo expuesto, el personal del Inidep merece y debe ser conducido por un director calificado, profesional en alguna disciplina relacionada con las ciencias del mar”.

Comentá la nota