ALEJO SERÓ será candidato a concejal impulsando la Intendencia de Buryaile

ALEJO SERÓ será candidato a concejal impulsando la Intendencia de Buryaile

El Dr Alejo Seró, hijo de Rodolfo Seró y de la Dra Beatriz Faitini, ya es candidato a Concejal de la ciudad de Formosa por el Frente Amplio formoseño- Tiene 38 años, es abogado, profesor universitario, y milita en la UCR desde los 16 años.

 

Alejo Seró en diálogo con Radio Rebelde 91.7, aseguró "formo parte desde hace mucho tiempo de un grupo de jóvenes militantes dentro del Frente Amplio Formoseño que venimos sosteniendo que una Ciudad mejor es posible con una visión diferente, con propuestas innovadoras, mucho trabajo, y fundamentalmente en permanente contacto con las necesidades de los vecinos.

En el año 2013 logramos que el candidato a concejal de nuestro espacio político –Mario Arce-fuera electo concejal con abrumadora mayoría dentro del FAF, y resultando el segundo más votado en la elección general a pocos votos del candidato oficialista.

Desde entonces y durante dos años con este equipo denominado ELEGI LO NUEVO, hemos recorrido permanentemente los barrios de la Ciudad para tomar contacto directo con los vecinos y conocer cuáles son los aportes que podemos hacer desde el Concejo Deliberante en procura de las soluciones. Esto se tradujo en la presentación de más de setenta proyectos de comunicación y ordenanzas, durante el periodo ordinario que ponen a Arce y su equipo como el concejal que más proyectos ha presentado.

Personalmente estoy convencido de que el representante del pueblo se debe al mismo durante las 24 hs del día y está obligado a escuchar y ver los problemas para ofrecer las soluciones que desde su lugar sea posible; y de la misma manera está obligado a rendir permanentemente cuentas del trabajo que realiza.

Esta es fundamentalmente la propuesta de ELEGI LO NUEVO, un espacio que reivindica una forma distinta de hacer política y que intenta romper con la clásica estructura del político profesional que solo se muestra a la sociedad en épocas de elecciones. El concejo necesita renovación y equilibrio para romper con los esquemas de las mayorías absolutas y que se discutan los proyectos que son cajoneados por el oficialismo.

PROPUESTAS: CENTROS RECREATIVOS BARRIALES

Estamos muy preocupados por la problemática de la inseguridad que fue minando a nuestra ciudad sin que el Municipio tome intervención de ningún tipo, sabemos de la complejidad del tema, pero entendemos que la única manera de afrontar este flagelo que tiene múltiples aristas, es generando políticas públicas, y esto significa hacerse cargo de los problemas.

Necesitamos un municipio discutiendo y trabajando en conjunto con instituciones como el Concejo Deliberante (hoy subestimado por la gestión), sectores sociales, la Universidad y el Estado provincial y Nacional todo ello con el fin de generar medidas de prevención y persecución del delito. Por eso pensamos que el órgano deliberativo debe tener un rol transcendental en este sentido, debatiendo y otorgando las herramientas necesarias al Ejecutivo.

El Municipio capitalino posee la capacidad financiera, estructural y de recursos humanos, para crear espacios de recreación y aprendizaje comunitarios que se constituyan en verdaderos Centros Recreativos Barriales, donde nuestros jóvenes tengan un espacio de contención distinto y complementario al de la educación formal que permita el direccionamiento del tiempo libre a la práctica de deportes, al aprendizaje de oficios, a la realización de actividades culturales.

Este acompañamiento en el desarrollo de capacidades permite a corto plazo el alejamiento del ocio improductivo y a mediano plazo la generación de alternativas laborales futuras y afianzamiento de la autovaloración personal.

TRABAJADORES MUNICIPALES

La prestación de los servicios a la Ciudad necesita de agentes municipales que salgan de la actual precarización a la que están sometidos por esta gestión, y es por ello desde el Concejo insistiremos –además de la mejora salarial hoy pulverizada por la inflación- en la incorporación de nuevos derechos laborales como ser la licencia especial con goce de haberes de aquellas empleadas víctimas de violencia de género; las licencias (parentales) por copaternidad y copaternidad, como asi también la de exigir el cumplimiento del Estatuto Municipal ( ingreso por concurso, pase a planta de aquellos contratados por más de 6 meses, cobertura integral de ART; la provisión de adecuada vestimenta de trabajo).

ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

Unas de las características de nuestro sistema republicano y democrático es la transparencia de los actos de gobierno. El gobierno local no cumple con esta premisa, si para un concejal de la oposición le resulta difícil acceder a la información, mucho más complicado lo es para un ciudadano común. Desde el Concejo proponemos avanzar en un marco legal para democratizar la información y que cualquier ciudadano pueda acceder mediante las herramientas tecnológicas actuales a cualquier tipo de normativas (Licitaciones, Contratos, Convenios, Pliegos, Presupuesto, etc.)

TRANSITO

La situación por la que atraviesa el tránsito en nuestra ciudad es cada vez más caótica y con gravísimos accidentes, entendemos que lo hecho por la gestión actual es deficiente y que Formosa necesita un reordenamiento en este sentido. Desde el lugar que nos toca ocupar vamos a trabajar en políticas prevención y en normas que mejoren la circulación del tránsito teniendo como principal sujeto de protección al peatón. Tanto en el centro como en las principales avenidas, hay que analizar nuevos sentidos circulatorios, desalentar el estacionamiento en lugares transitados, estudiar la posibilidad de carriles exclusivos para los que prestan servicios públicos y por sobre todas las cosas debemos mejorar sustancialmente en la prestación del transporte público de pasajeros fomentando este medio de movilidad.-

TRANSPORTE PÚBLICO

En forma urgente se debe implementar la tarjeta sube para mejorar la problemática de la falta de moneda, otro inconvenientes es la frecuencia, estamos convencidos que se debe dar en un mejor control (frecuencia, estado de las unidades, etc) por parte de la autoridad de control (en este caso la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad) tal como ocurre con el transito que también falla con el control.- BASURA En este sentido tenemos que avanzar más allá de lo que significa la recolección de residuos, por eso desde el recinto trabajaremos en políticas medioambientales como la erradicación de bolsas plásticas, recolección diferenciada de residuos, insistiremos en la eliminación de basurales a cielo abierto, y el control sobre su disposición final.

MEJORAS Y MANTENIMIENTO

Propondremos un plan de mejoramiento consistente en el perfilado y enripiado de las calles de tierra que abarque la totalidad de los barrios de la Ciudad, y que tenga plazo de inicio y finalización cierto, comenzando desde los barrios más alejados del centro hacia al mismo. En este plan se contemplara, además del mejorado, el desmalezamiento de zanjas a cielo abierto. Por último el concejo requiere de herramientas de participación ciudadana por eso con el concejal Mario Arce impulsaremos el concejo joven, presupuesto participativo, sistema de audiencias públicas .

Estamos convencidos – ante el crecimiento de la ciudad – que se debe ir pensando en la descentralización administrativa de organismos nacionales, provinciales y municipales principalmente en zonas donde se extiende la ciudad como el circuito 5 y 7. Tambien proponemos la exención de impuestos municipales para los pequeños comerciantes de los barrios y para los que se van a iniciar una actividad comercial en sus primeros años de actividad para fomentar el comercio en nuestra ciudad.-

Comentá la nota