“Alejandro Páez sigue haciendo mal sus deberes”

“Alejandro Páez sigue haciendo mal sus deberes”

Ciro Aguirre criticó, en una amplia gama de aspectos, al jefe de la comuna.

El precandidato a la intendencia de la municipalidad de Andalgalá en la línea del Frente para la Victoria, Ciro Aguirre, vertió su opinión sobre la situación de la cabecera departamental en diferentes aspectos, sobre todo luego de la realización del Festival del Fuerte, el cual “dejó mucho que hablar en términos económicos, culturales, artísticos y políticos”.

En primer término, Aguirre criticó al actual jefe de la comuna andalgalense, Alejandro Páez: “Sigue haciendo mal sus deberes y hasta aquí, fue muy pobre su aporte para desarrollar un polo productivo con los recursos que deja la minería”.

Asimismo, consideró que Páez evita que el Ejecutivo ayude al departamento, ya que “es contradictorio cuando obstaculiza la colaboración del gobierno provincial en algunas iniciativas que procuran desarrollar la región”. Además, Aguirre criticó la postura del actual jefe de Estado municipal respecto a la extracción de recursos metalíferos: “El intendente se expresa antiminero sólo por una cuestión de marketing político”.

Festival

Por otra parte, Aguirre señaló que “el Festival del Fuerte es un ícono cultural de Andalgalá”, y retomó su opinión respecto a la gestión del actual intendente, sosteniendo que “el festival desde lo cultural no estuvo a la altura que siempre gozó, ya que números locales y provinciales que ya se presentan a nivel país no pudieron presentarse por cuestiones ‘presupuestarias’ según los dichos del intendente Páez, cuando la realidad dijo que era una disposición discriminatoria”.

En este sentido, apuntó que “trascendieron cifras fabulosas como la que se pagó a Carlos Baute y que oscilaría en el millón de pesos, cuestión discutida, ya que muchos opinan que este número además, fue la causa de que no estén 3 o 4 grandes artistas nacionales como Jorge Rojas, Luciano Pereyra o Abel Pintos”.

Localización

Aguirre también expresó su visión en cuanto al predio en donde se realizó la última edición del Fuerte: “Desde un primer momento aclaré públicamente que no lo hubiera hecho, en primer lugar, porque la ley de aplicación no lo habilita”.

De esta forma, opinó que “es una pésima inversión en términos económicos y de costo social y moral”. Asimismo, comentó que la Perla del Oeste “ya tiene dos dígitos en desocupación, los jóvenes que no trabajan o se capacitan, esta gestión a algunos de ellos llama becados”.

Además, expresó que “no hay un solo proyecto productivo que esta gestión pueda mostrar tras cuatro años”.

“Hay una cuestión de violencia moral incontrastable en la gestión Páez, cuando por años se realizó el festival en el predio del Club Tiro Federal y nosotros propusimos públicamente que se desarrolle un plan de inversión en clubes como Vélez, Ferro, Racing”, los cuales “disponen de infraestructura que hay que desarrollar”, dijo.

“Los vecinos necesitan el retorno honesto del Estado municipal y no un manotazo que arrebate 10 millones en una obra de dos meses y que ahora hay que sostenerla en la penumbra”, criticó.

Recaudación

En cuanto a rentabilidad del Fuerte, Aguirre afirma que es un secreto de Estado, “ya que desde el inicio de esta gestión jamás rindieron y hasta hoy, no hay un solo comunicado oficial sobre esta cuestión”.

“Hay una política de distracción cuando el intendente habla públicamente de otros temas; en reiteradas oportunidades advertí la falta de transparencia de esta administración en sus actos de gobierno y nunca hubo una iniciativa que destierre las sospechas de corrupción”, desarrolló.

Comentá la nota