Alegre: "Ni padres ni hijos respetan la ley"

El intendente de General Villegas se refirió a la pueblada en Baradero, luego de la muerte de dos jóvenes. "Ni padres, ni hijos respetan la ley y se piensa que lo correcto es no acatarla", aseguró Alegre, quien agregó: "Sabemos que la ley establece un límite para manejar y sin embargo los padres compran vehículos para que conduzcan los menores. A los intendentes nos resulta muy difícil resolver"
El intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, en el marco del acto celebratorio del 122 aniversario de la creación de la ciudad cabecera del distrito, se refirió a los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en Baradero, retrotrayéndose en el tiempo y adecuándolo a los momentos que se viven.

"Cuando se creó esta ciudad nadie pensaba que se podía avanzar en la ocupación territorial sin autoridad. También en ese entonces y en muchas oportunidades, las personas que ejercían el poder resultaban cuestionadas. Pero esos cuestionamientos, siempre deben tener un límite, que todos debemos entender no se puede traspasar. Ni antes ni ahora una sociedad puede funcionar sin orden. Sin autoridad se pierde el rumbo", explicó el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en el marco del acto de celebración del 122 aniversario de la creación de la ciudad cabecera.

"Cuando empezamos a cuestionar la familia, la escuela, la sociedad, avanzamos peligrosamente hacia lo que vivimos hace 34 años atrás y se recuerda el próximo 24 de marzo en el día de la memoria. Cuando una sociedad pierde el rumbo, la violencia gana su seno. Aparecen las tendencias anarquistas o totalitarias donde el derecho y la ley pierden relevancia. Cuando empezamos a cuestionar con tanta violencia a todas las autoridades, entramos en la anarquía, lo que nos lleva a destruir los símbolos de la autoridad como pueden ser el municipio, la escuela y todo lo que la representa", continuó Alegre en referencia a los hechos producidos en Baradero.

Según apuntó el intendente, "el camino debe ser el de la discusión democrática el de la opinión. Estamos afrontando hechos absolutamente nuevos en una sociedad cambiante. Vivimos en una etapa de grandes transformaciones donde empezamos a ver que los jóvenes maduran antes y tienen un mayor nivel de participación. Vemos como los padres también tienen mucho que ver. Sabemos que la ley establece un límite para manejar y sin embargo los padres compran vehículos para que conduzcan los menores. Este fenómeno ocurre de manera generalizada y a los intendentes nos resulta muy difícil resolver. De esta manera ni padres, ni hijos respetan la ley y se piensa que lo correcto es no acatarla".

Por último, sostuvo que "se debería pensar en adecuarnos al devenir histórico y modificar la ley. Por ejemplo que los adolescentes de 16 años puedan manejar ciclomotores hasta 50 CC, cumpliendo con la reglamentación vigente".

"Discutamos esos cambios. Lo que no podemos hacer es cuestionar la ley, Porque es la esencia de nuestra existencia como sociedad", concluyó.

Comentá la nota