Alcuaz: “La fuerza ganadora tiene el derecho a presidir el Concejo”

El ex candidato a intendente del Frente Amplio Progresista de Vicente López aclaró su posición respecto a un tema caliente de la transición en el distrito, pero aclaró que el PRO “no tiene el derecho de pedirnos que votemos a cualquiera”.
“Tiene que haber un concejo deliberante como nunca hubo, donde todo sea transparente e informado públicamente a toda la ciudadanía” expresó Horacio Alcuaz, dirigente del Frente Amplio Progresista a InfoBAN.

El ex candidato a intendente -su partido terminó en tercer lugar y renovó dos bancas en el legislativo municipal- indicó que a partir del 10 de diciembre con el cambio de gobierno comunal espera “un concejo abierto, y que camine los barrios de Vicente López, y que respete la proporcionalidad de lo que la gente votó. Parece una verdad de perogrullo, pero esto nunca pasó” expresó Alcuaz.

En ese sentido, el dirigente respalda la idea de que la presidencia del cuerpo legislativo comunal se otorgue al ganador de la elección, proyecto que tiene la resistencia del ultrajaponesismo. “La fuerza que ganó la elección tiene el derecho a presidir el Concejo”, afirmó Alcuaz. Y aclaró: ”Pero no tienen el derecho de pedirnos que votemos a cualquiera. Elegirán (el PRO) su representante y acompañaremos si nos parece apropiada”.

Uno de los nombres que circulan como candidato para ese puesto es el de Germán Maldonado. “Es un concejal con 2 años de experiencia en el distrito, con la particularidad que tiene todo el PRO: llegar de paracaidista” disparó Alcuaz sobre Maldonado. Y agregó: “la ciudadanía lo votó y nos parece bien si se da las condiciones que planteamos de funcionamiento del Concejo”.

Para finalizar, Alcuaz aseguró que se reunió con el electo intendente Jorge Macri en una “una charla informal, abierta y sincera donde hablamos de estos temas y de nuestra visión de temas trascendentes en Vicente López, como los espacios verdes, el Puerto de Olivos, la costa y el Batallón de Villa Martelli”.

Comentá la nota