Un intendente del Partido Revolucionario Institucional mató a balazos a opositor e hirió a otro por burlarse de la histórica derrota electoral de su partido en el estado de Oaxaca
"El presidente municipal de San Pedro Totolapan, Gerardo Jarquín Díaz, disparó contra dos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) que se burlaron de él porque el PRI perdió la gubernatura", reportó la policía del estado de Oaxaca en un comunicado.
El domingo, el PRD lideró la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, al lado de Acción Nacional (PAN, conservador), del Trabajo y Convergencia, que derrotó al PRI tras 80 años de gobernar esa entidad.
El hecho se enmarca en una espiral de violencia política, impulsada fundamentalmente por los carteles del narcotráfico, que atraviesa el país y que dejó decenas de muertos, entre ellos, un intendente.
Sin embargo, la particularidad que reviste este hecho es que quien disparó fue, justamente, un alcalde. De todas maneras, es un indicador de las relaciones de gobierno que mantiene el PRI en algunas regiones del páís.
Comentá la nota