Alberto Rodríguez Saá y bomberos voluntarios limaron asperezas en Terrazas

 Alberto Rodríguez Saá y bomberos voluntarios limaron asperezas en Terrazas

En horas de la siesta de ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, recibió en Terrazas del Portezuelo a los representantes de bomberos voluntarios de la provincia. 

Uno de los asistentes a la reunión manifestó que se limaron asperezas y que se conformó una mesa de trabajo con el objetivo de concretar un proyecto de ley para los bomberos voluntarios.

La reunión fue extensa y “en buena parte de esas dos horas nos dedicamos a limar asperezas. El Gobernador estaba muy enojado por el plan de lucha que se llevó adelante. Considera que hemos excedido el derecho de peticionar ante las autoridades y que pasamos a lo delictivo, de ahí las cartas documento”, comentó Marcelo Vitta, abogado de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.

En la reunión, los bomberos manifestaron que no excedieron el límite, pero con la voluntad de que el diálogo avanzara, pidieron disculpas al Gobernador.

Como recordará el lector, los bomberos voluntarios realizaron una serie de medidas de protestas en la Legislatura en contra del veto de una ley que los beneficiaba que finalmente ratificado. Incluso llevaron su reclamo al Gobernador en persona cuando estuvo en Villa Mercedes. Rodríguez Saá no tomó para nada bien la protesta.

A fines de la semana pasada, el fiscal de Estado, Eduardo Allende remitió cartas documento a los bomberos. Sobre este punto, Vitta dejó en claro que los bomberos voluntarios seguirán cumpliendo con su trabajo haya o no subsidio.

Volviendo a lo relativo de la reunión de ayer, Rodríguez Saá designó tres ministros que se reunirán con los bomberos para trabajar y negociar un nuevo proyecto en beneficio de los combatientes del fuego. Los funcionarios designados son los titulares de Hacienda, Natalia Zabala Chacur; Seguridad, Beatriz Alagia; y de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. La comisión de bomberos estará conformada por Susana Tello, presidenta de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios; Rosana Díaz, secretaria de la institución; el comandante Gabriel Giménez de Bomberos de El Fortín; y Vitta.

El letrado relató que se trabajará a agenda abierta tomando como referencia la ley nacional de Bomberos para tener una nueva ley provincial.

“No se habló explícitamente, pero en base al diálogo, necesariamente va a desembocar en una nueva ley. Eso es lo que entiendo. No hablamos cuestiones puntales porque lo dejamos para la comisión, grupo de trabajo. A partir de ahí, vamos a ir con una diversidad de propuestas, ellos tienen las suyas y vamos a tratar de compatibilizarlas. En lo que no estemos de acuerdo, negociaremos para lograr una cuestión superadora. Queremos una ley que sea satisfactoria para bomberos y para el Gobierno”, expresó Vitta.

Cuando este medio preguntó al abogado si estaba conforme con el resultado de la reunión, contestó: “Somos prudentemente optimistas”.

Comentá la nota