Alberto reiteró que no es prioridad el acuerdo con el Fondo

Alberto reiteró que no es prioridad el acuerdo con el Fondo

"Mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo", dijo el presidente en tono electoral. Volvió a apuntar contra el acuerdo de Macri con el FMI.

Alberto Fernández volvió a insistir en que la renegociación con el Fondo Monetario Internacional no es una prioridad para el gobierno, que espera estirar el acuerdo hasta después de las elecciones.

"Cuando me apuran a renegociar con el Fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa, son los que no tienen trabajo y los que han caído en el pozo de la pobreza. Esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores", afirmó el presidente. "Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos", agregó.

Fernández encabezó este mediodía un acto en el Museo del Bicentenario para firmar un convenio con los líderes de la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".

En ese contexto, volvió a cuestionar el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI y dijo que una cuarta parte del monto del préstamo que recibió Cambiemos serviría para construir 260 mil viviendas, como pretende el ministro Jorge Ferraresi para los próximos tres años. 

"Eso es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente con el FMI en un año. Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al Fondo podemos construir 260.000 viviendas", aseguró el mandatario.

Alberto cuestionó "la irresponsabilidad" con la Macri tomó el préstamo, aunque también dijo que los responsables del Fondo son culpables. "Porque prestarle semejante cantidad de plata a un país que estaba en default y a pagar en tres años, hay responsabilidad por todos lados", señaló.

Desde que anunció la denuncia penal contra los ex funcionarios macristas por el acuerdo con el Fondo, Alberto utilizó el tema en cada uno de sus discursos y lo convirtió en uno de los ejes de cara a la campaña electoral, junto al plan de vacunación.

Comentá la nota