Alberto recibió al embajador de EE.UU. y dijo que mantendrá una relación "madura"

Prado dijo que su país quiere “colaborar” con la próxima gestión

 

 

En uno de los encuentros más esperados en el marco del camino a la asunción, el presidente electo, Alberto Fernández, recibió ayer en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, con quien ratificó su intención de mantener una relación bilateral de "respeto y madurez".

Fernández estuvo acompañado por el diputado Felipe Solá, quien sería el próximo canciller; Santiago Cafiero, Jorge Argüello y Gustavo Béliz, con quienes recibió a Prado y a los funcionarios de la embajada norteamericana en el país. El "plantel" del próximo jefe de Estado acrecienta, también, las chances de que Argüello vuelva a ocupar la sede diplomática argentina en Wasington durante la próxima gestión.

Tras la cita, el embajador Prado expresó a través de un comunicado que la "reunión fue abierta y productiva" y agregó que "durante el encuentro ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países. Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes".

Prado destacó que "estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos" y difundió fotos del encuentro a través de sus redes sociales.

El encuentro tuvo lugar a catorce días de que el presidente electo asuma al frente del Poder Ejecutivo. Tras la victoria de Fernández sobre Mauricio Macri, el 1 de noviembre pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó por teléfono con el mandatario electo y lo saludó por su victoria.

Además, expresó su deseo de "conocerlo inmediatamente" y resaltó que la victoria del Frente de Todos en la Argentina había sido "comentada en todo el mundo".

La relación con Estados Unidos es clave para el país, especialmente en el contexto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que encarará la próxima administración nacional.

Comentá la nota