Alberto le pidió a Frederic que hable directo con los intendentes para limar a Berni

Alberto le pidió a Frederic que hable directo con los intendentes para limar a Berni

La ministra de Seguridad se mostró en sólo tres días con más de 10 jefes comunales del Conurbano.

Alberto Fernández le pidió a Sabina Frederic que gestione directamente con los intendentes del Conurbano para puentear al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La relación de Frederic y Berni no tiene retorno y preocupa a la Rosada, que encontró en el ex militar un obstáculo mucho más incómodo que el de un opositor.

El detonate fueron las escandalosas escenas que se vivieron dos semanas atrás en Luján, cuando Berni casi agarra a trompadas a Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de Frederic.

Como adelantó LPO, la ministra le dio un ultimátum al presidente y le advirtió que "la violencia es un límite". Luego de ese episodio, Alberto se reunió con ella para habilitarla a que dialogue con los intendentes sin pasar por la provincia.

Los intendentes también acumulan resquemores con Berni y se quejan de que el plan de seguridad lanzado en Olivos en septiembre para los municipios se entorpeció por la intromisión del gobierno provincial.

"Los recursos iban a salir de Nación directo a los municipios pero llegan meses tarde porque se metió Berni", se quejaron ante LPO en un distrito del Conurbano.

En ese marco, Frederic apiló desde el jueves una serie de fotos y reuniones con los intendentes de los distritos más populosos de la Primera y la Tercera.

El jueves recibió en su despacho a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y Merlo, Gustavo Menéndez. Más tarde recibió al de La Matanza, Fernando Espinoza.

El viernes, Frederic visitó a Mariano Cascallares en Almirante Brown. En tanto que este lunes, viajó a Quilmes para verse con Mayra Mendoza. Luego, recibió en su despacho a Cascallares, a Martín Insaurralde; de Lomas de Zamora, a Nicolás Mantegazza, de San Vicente, a Andrés Watson de Florencio Varela; a Gastón Granados de Ezeiza y a la jefa de gabinete de la Intendencia de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Con todos ellos Frederic conversó sobre el despliegue de los 4.000 efectivos de las Fuerzas Federales que realizan operativos en el Conurbano. Los intendentes pidieron tener mayor incidencia en el despliegue de esas fuerzas de acuerdo a sus propios mapas del delito.

Comentá la nota