Alberto mostró a Arroyo como eventual ministro de Desarrollo

Alberto mostró a Arroyo como eventual ministro de Desarrollo

Le dio un lugar destacado al presentar su plan contra el hambre. También hizo un guiño a Grabois. Hablan de un lugar para Tolosa Paz.

Alberto Fernández presentó este lunes en la Facultad de Agronomía su plan "Argentina contra el hambre", rodeado de dirigentes sociales y sindicales entre los que se destacó Daniel Arroyo, que suena para el Ministerio de Desarrollo, e hizo un guiño al líder de la Ctep, Juan Grabois. 

"Si llego a ser electo, me voy a poner el frente de la campaña contra el hambre en la Argentina", aseguró el candidato del Frente de Todos en un acto donde reapareció Gustavo Beliz, a quien como reveló LPO Alberto quiere en Asuntos Estratégicos. Luego afirmó: "Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso".

"No me importa de dónde vienen, no me importa como piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que los argentinos dejen de padecer el hambre", dijo Fernández y agregó también trabajará para "garantizarle el agua" a todos los argentinos y argentinas.

Arroyo tuvo un lugar destacado en la presentación. Antes del discurso de Alberto, se ocupó de describir los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de Presidencia, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre. 

"De todos los problemas sociales hay dos que son más graves y se ha consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que se endeudaron para poder pagar alimentos y tarifas", precisó. 

Durante el discurso de Fernández, hizo un guiño a Grabois, que como contó LPO en los últimos tiempos se convirtió en un problema difícil de ocultar para el Frente de Todos. Sin embargo, este lunes lo miraba desde las primeras filas del predio. "Juan me decía que había que resolver el problema de la ley de góndolas. Hay dos proyectos de ley, ¿por qué no los empezamos a trabajar ya? ¿Por qué los diputados no se ponen a resolverlo ya?". 

Y agregó: "El segundo problema que me planteó Juan es el precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir".

De la presentación participaron el padre José María "Pepe" Di Paola, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el director general de Syngenta, Antonio Aracre; el candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens, los dirigentes sociales Emilio Pérsico,y Juan Carlos Alderete; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.

También estuvo la ex candidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, que suena para ocupar un lugar en el ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota