Alberto inauguró obras en 12 provincias incluida la Ruta 158 en Córdoba

Alberto inauguró obras en 12 provincias incluida la Ruta 158 en Córdoba

Participó mediante videoconferencia el gobernador Juan Schiaretti, tras la pavimentación de 80 kilómetros de la vía que une a Las Varillas con Río Cuarto.

Alberto Fernández encabezó este miércoles desde el Museo del Bicentenario el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, incluida Córdoba.

Fernández sostuvo y que se necesita "una Argentina que crezca pareja en cada rincón" del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue "hacer un país más federal", cumpliendo "los compromisos".

"Es un objetivo que estamos decididos a cumplir, en el que no queremos claudicar", dijo el primer mandatario y agregó: "Bien decía el gringo (Schiaretti) que esos 80 kilómetros tienen mucho que ver con el desarrollo del corredor bioceánico".

Desde Las Varillas, sobre la Ruta Nacional 158, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, habló acerca de los primeros 80 kilómetros de repavimentación de esa vía, la obra inaugurada en la provincia hoy. "Es un tramo de 204 kilómetros que une Las Varillas con Río Cuarto. Esta obra se licitó hace cuatro años y se paralizó. Además se colocó un tapón que obligó a los camiones a transitar por calles de tierra".

"Nos alegramos muchísimo que se haya repavimentado una parte de esta ruta que estaba en malas condiciones. Porque no solo interesa a Córdoba, interesa a los estados del sur de Brasil, a las provincias argentinas y al valle central chileno", afirmó Schiaretti.

"Son inversiones por 12 mil millones de pesos, son 30 obras de 750 que están en ejecución en todo el país", afirmó a su turno el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y agregó "no hay brotes verdes, no hay segundo semestre, lo que hay es un trabajo responsable todos los días".

"Estamos contentos porque a través de esta obra podamos poner un granito de arena para poner a la Argentina de pie. Las Varillas es uno de los corazones de la producción metalmecánica aplicada al agro", agregó el funcionario nacional.

Comentá la nota