El jefe comunal explicó que cuando recibió la comuna tenía graves problemas que pudo sortear con el apoyo del gobierno provincial. Resaltó que se han hecho obras importantes entre las que está el Hospital Ventura Lloveras.
¿Cómo evalúa los cuatro años de gestión?
Nosotros recibimos un municipio que no tenía proyecto. No se tenía claro hacia donde se quería ir y además estaba una desacertada actitud de confrontación con el gobierno provincial. Todo estaba bastante deteriorado. A la falta del plan se le tiene que sumar la falta de capacidad en el relacionamiento.. A esto se le tiene que sumar una serie de factores que no eran lo mejor en lo administrativo y lo financiero que permitiese que el municipio estuviese al servicio de la comunidad y fuese promotor del desarrollo del departamento.
¿Cuál era el problema?
El problema del municipio era un problema de gestión porque tanto el gobierno nacional como el provincial nos llena de oportunidades de los municipios. El que trabaja, gestiona y planifica consigue y el que no se queda a la vera del camino. No es una cuestión de que te van a ir a buscar para resolverte los problemas sino que uno es que debe ponerse a la cabeza de manera tal de poder avanzar. Tendimos un punto muy fuerte con el gobierno nacional y provincial.
¿Cuánto se avanzó?
Sarmiento tuvo algunos avances significativos, tanto desde el punto de vista de infraestrura social como económica. Es un departamento que viene creciendo fuertemente. Lanzamos en su momento un plan trienal de infraestructura y lo estamos cumpliendo, el eje principal ha sido la comunicación de todos los distritos, nos metimos en el plan de Obras para todos los Argentinos, en su momento convesamos con el gobernador de que nos íbamos a conseguir un terreno para el nuevo hospital que ya se construyó, se han constuido varios CIC, viviendas, pavimentos, alumbrado, agua. Hoy estamos en otra etapa, se licitó el nuevo canal Sarmiento que se empieza la obra, se licitó el gas y el punte de Cochagual que comienzan ahora. Son obras importantes para los habitantes.
Con la base de lo hecho, ¿cuáles son sus nuevos desafíos?
La ventaja de la continuidad es poder concluir todo lo que comenzamos a hacer juntos, sobre todo con el gobierno de la provincia. Lo que más nos interesa es terminar las obras que son inmensas. Otro gran desafio en el que hemos avanzado mucho es el camino de Los Berros con el Corredor Andino. Hicimos la primera audiencia pública para avanzar. Todo esto nos pone en escena para incluir el departamento en este proceso de desarrollo.


Comentá la nota