Alberto Fernández: "No voy a traicionar a Cristina, Máximo, Massa ni al pueblo que me votó"

Alberto Fernández:

El presidente encabezó un acto en Tecnópolis dirigido a los precandidatos del Frente de Todos de cara a las PASO 2021 del 12 de septiembre. En esa línea, pidió que "salgan a la calle con toda la fuerza de la militancia" y remarcó que es cierto que "hay dos modelos de país en pugna".

A dos semanas de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que serán el gran termómetro que medirá la gestión del Gobierno en relación con la pandemia del coronavirus y las medidas de recuperación económica, el presidente Alberto Fernández fue el único orador de un acto del Frente de Todos en Tecnópolis que brindó lineamientos para lo que queda de la campaña. 

En su discurso, Fernández enfatizó que en lo que le quede se gestión "no va a traicionar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al presidente de la Cámara de Baja, Sergio Massa, ni al jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, así como tampoco al "pueblo que lo votó". 

"Yo no voy a traicionar a Cristina, no voy a traigiconar a Máximo, a Massa, a ninguno de ustedes y no voy a traicionar al pueblo que me votó y estoy seguro de que todos los que nombré y todos ustedes tampoco van a traicionar a los compañeros y que van a poner lo mejor para que la Argentina salga adelante", enfatizó el presidente citando a un twet de Andrés "el cuervo" Larroque en el que afirmaba que "lo que el poder no le perdona a Alberto Fernandez es que no haya traicionado a Cristina". 

Elecciones paso 2021 

"No me perdonan que haya promovido esta unidad de la que yo tanto disfruto. Lo cierto es que no llegué a la presidencia de la Nación solo. Llegué acompañado de hombres y mujeres con las que tenemos un común denominador que es que creemos en un Estado presente", ratificó el mandatario. 

Rodeado por ministros, funcionarios, gobernadores y los principales precandidatos a senadores y diputados de las provincias, el acto fue la antesala de lo que será el cierre de la campaña electoral del FdT y de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO del domingo 12 de septiembre.

En clave elctoral, Alberto Fernández racapituló las medidas implementadas durante la pandemia como lo fue "robustecer" el sistema de salud para que "todo argentino puediera ser atendido", la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de "cuidar el empleo y a las Pymes", el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Aporte Solidario de la Grandes Fortunas y remarcó los derechos alcanzados  a nivel social como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ley de los 1000 días DNI no binario. 

"Todo lo que hicimos, lo hicimos pensando en el momento en que todo volviera a la normalidad. Es una pena pensar que todo el esfuerzo que hemos hecho, tanto que nos cuidamos pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que nos maltrataron", subrayó el mandatario. 

En este sentido, se refirió a la oposición y destacó que coincide con quienes se encuentras en las antípodas en que "hay dos modelos de país que están en pugna en las elecciones". 

"Comparto lo que dicen 100%: hay dos modelos en pugna. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos", sostuvo en Tecnópolis y agregó que ellos (la oposición) "no creen en la Argentina de todos". 

Campaña política 

En cuanto a los lineamientos de campaña para las dos semanas que quedan previas a las Primarias, Alberto Fernández le pidió a los integrantes del Frente de Todos que transmitan "una explosión de confianza en los argentinos".

"En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante que tenemos, porque nosotros no renegamos de la política, sabemos que es el instrumento para cambiar nuestra sociedad. Tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos en diciembre 2019", destacó el presidente. 

"Saquemos la militancia a la calle y demostrémosle a la Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que el país de una vez cambie. Vamos de una vez y para siempre a vivir la vida que queremos", concluyó.

Comentá la nota