Alberto Fernández, sobre el crecimiento del país: "Definitivamente vamos por el buen camino"

Alberto Fernández, sobre el crecimiento del país:

El presidente recopiló su discurso en el cierre del 58° Coloquio IDEA, del que participó junto a influyentes empresarios. Destacó el crecimiento del país y se mostró optimista sobre el futuro: "si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien", expresó.

El presidente Alberto Fernández consideró que "los datos actuales de crecimiento en la Argentina evidencian que definitivamente vamos por buen camino", tras el cierre del 58° Coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata, del que participó el viernes. 

Otra vez con optimismo, Fernández se refirió a la "larga historia de resiliencia" que tiene nuestro país, así como las "cicatrices que no debemos ocultar". Por lo tanto, "si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien", aseguró en su cuenta de Twitter. 

En su discurso, posteriormente recopilado en el video que posteó, había resaltado la "calidad institucional" de su Gobierno, en una clara comparación con el del exmandatario Mauricio Macri. 

El jefe de Estado destacó en el video que "el nivel de actividad económica fue 7,4% mayor al promedio de 2019 en julio de 2022. En agosto de 2022, en comparación con 2021, la construcción creció el 7,3%", al mismo tiempo que se mencionó en el texto del video que la construcción anotó el segundo mejor julio de la historia.

El discurso del viernes fue acompañado con cifras e imágenes en sus redes sociales, relacionadas al crecimiento que hizo hincapié en su tweet. 

"Tenemos récord de producción de gas", señaló, con un crecimiento del 18%, y del petróleo "del 52% de año a año". Asimismo, marcó que "nunca vimos restringida nuestra energía y tuvimos los dos días de mayor demanda de gas y petróleo".

Además, el jefe de Estado indicó que la industria automotriz "creció un 88,5% en septiembre de 2022 respecto de septiembre de 2019", es decir antes de la pandemia.

"Las exportaciones a fines de junio fueron de casi 60 mil millones de dólares y a fin de año alcanzarán los USD 90 mil millones, sin contabilizar los servicios. Con ambos serán casi USD 100 mil millones, récord en la historia argentina", destacó el mandatario.

Alberto en el Coloquio IDEA

Frente a los empresarios presentes, Fernández también remarcó el viernes junto a un gráfico que la industria nacional "tuvo los mayores niveles de producción de los últimos seis años". A su vez, que hubo "una recuperación de la industria nacional, con 27 meses creando empleo registrado y que supera en 92 mil puestos de trabajo respecto a diciembre de 2019, en tres años de Gobierno, de los cuales dos fueron de pandemia".

En esa línea, indicó que "la creación de puestos de trabajo desde julio 2020 fue de 1,3 millones, de los cuales 400 mil fueron empleos formales privados", y recordó que "en el segundo trimestre 2022 la tasa de inversión fue del 22,3%, la más alta de los últimos 29 años".

"La Argentina alcanzará (en 2023) tres años seguidos de crecimiento del PBI", destacó el Presidente en su discurso de anoche ante empresarios en el coloquio.

Comentá la nota