Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta: anunciaría el fin del aislamiento

Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta: anunciaría el fin del aislamiento

El Presidente recibirá al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno de la Ciudad a las 10 de la mañana. Evalúa pasar al Distanciamiento Social en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández recibirá el viernes 6 de noviembre en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo siguen las medidas por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las definiciones podrían incluir la decisión de pasar, en el AMBA, a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Según detalló NA de fuentes oficiales de la Ciudad y la Provincia, el encuentro será a las 10 de la mañana en la Quinta Presidencial, y la idea de pasar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al Distanciamiento es algo “que se evalúa hace dos anuncios". "Ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO. Igualmente, la última palabra la tiene el Presidente", dijeron a ese medio. Días atrás, el Ministerio de Salud reportó que se había registrado una baja en el promedio diario de casos y que, en varias jurisdicciones del país, había un descenso en la tensión del sistema de salud, indicadores que podrían motivar avanzar hacia una etapa menos restrictiva.

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que en la provincia "hace por lo menos 10 semanas" que tienen "tendencia a la baja de casos y más fuerte en el Conurbano" y consideraron que la posibilidad de pasar al DISPO “son buenas noticias”: “Si Alberto Fernández anuncia flexibilizaciones, seguro nos plegaremos", adelantaron. En tanto, este jueves Axel Kicillof se reunió de manera remota con intendentes bonaerenses e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas, ya que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito. Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. “Se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”, dijo el gobernador ante los jefes comunales. Si bien aclaró que “todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus”, resaltó que se logró fortalecer el sistema sanitario “para que nadie se quede sin la atención necesaria”. Coronavirus: se registraron 11.100 nuevos casos y 248 muertes Entre los factores que contribuyeron a la reducción de nuevos casos, Kicillof mencionó las políticas adoptadas para profundizar el seguimiento de los contagios, “los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal”, apuntó. Por su parte, quien también se refirió a la posibilidad de que desde el 9 de noviembre comience a regir una etapa de mayor apertura fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: dijo que el Presidente es quien tomará la decisión en base a la información sobre la situación epidemiológica. "El impacto que tenía (el virus) en el AMBA y en algunas provincias argentinas disminuyó fuertemente", dijo el jefe de la cartera sanitaria en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

 

Comentá la nota